Con más de cuatrocientas gimnastas desfilando por el tapiz de A Malata, el Trofeo de Primavera Concello de Ferrol reunió en el coliseo departamental a lo más granado de la gimnasia rítmica autonómica. Sobre la alfombra, el numeroso público que se dio cita pudo ver las evoluciones de deportistas que, en sus distintos niveles y categorías, escenificaron en apenas unos minutos todo el trabajo que han acumulado durante los últimos meses. Muchos de esos ejercicios son los que, en apenas unas semanas, les servirán para competir en los Nacionales que se avecinan.
Mucha presencia local en los podios del evento, sobre todo en el bloque federado. En categoría infantil, Carla Vilasánchez, del club anfitrión, el Esquío Ferrol, venció en los aparatos de pelota y mazas, en el que su compañera Beatriz Fernández fue segunda. Precisamente, Fernández ocupó la tercera plaza en cinta justo por detrás de la integrante del Acordes Narón Alba Couce. En aro, plata y bronce para la propia Carla Vilasánchez y Carla Pena, de la entidad departamental. Su compañera Inés Luque venció en la única especialidad junior, la de aro, mientras que Laura Pena contribuyó a aumentar el palmarés local con dos nuevos oros en mazas y cinta en el cuadro senior. En este último aparato otra local, Alba Pita, fue tercera, al igual que lo hizo Emma Fernández en pelota. Un bronce para Fernández que redondeó su gran actuación en un torneo en el que se proclamó campeona en aro, aparato en el que Alba Pita acabó segunda.
En la competición de base, Carmen Juncal, del Vagalume, y Paula Villanueva y Tatiana Fontenla, de As Triscas, se impusieron en las tres categorías en liza.
En lo que se refiere a la competición de conjuntos, un equipo del Acordes Narón logró subir al segundo escalón del podio prebenjamín escolar; mientras que otro del Esquío Ferrol acabó tercero en la prueba infantil de promoción.