El Narón infantil también se mete en el grupo de “arriba”

El Narón infantil también se mete en  el grupo de “arriba”
pabellón de Caranza partido cadete de baloncesto entre el Costa Ártabra y el Vista Óptica

Salvo las ligas junior, organizadas en un grupo único, y las de minibasket, que ya concluyeron el primer tramo de la competición, el resto de campeonatos afrontan la recta final de esa primera criba que repartirá a los equipos entre los que lucharán por el título y los que lo harán por la permanencia. El Aringal preinfantil tenía ya una plaza asegurada entre los primeros y el Baloncesto Narón infantil la alcanzó la pasada semana. El resto tendrán que apurar sus opciones

 

JUNIOR MASCULINO

Victoria ante el colista del Academia Cops

El Academia Cops derrotó al colista, el Ourense Baloncesto (74-57), en un partido que se decidió en el segundo cuarto. Las cosas habían estado igualadas, pero a través de una defensa en zona con presión sobre la salida del balón los departamentales robaron varios balones y firmar un parcial de 13-0 que rompió el choque.

 

JUNIOR FEMENINO

El BBCA, querer y no poder ante un buen rival

El KFC Costa Ártabra lo intentó, pero poco pudo hacer para contener a un Rosalía muy superior físicamente (40-93). Las ferrolanas “sobrevivieron” en la primera parte, pero la mayor envergadura de su oponente acabó por imponerse en la     reanudación.

 

CADETE MASCULINO

El Vista Óptica se aferra a la cuarta posición

El Vista Óptica Basket School se impuso al KFC Costa Ártabra (46-78) sumando una victoria que le permite aferrarse a la cuarta plaza y mantener sus opciones de acabar entre los mejores esta primera fase. El Basket School marcó diferencias desde el primer cuarto ante un adversario que, si bien no estuvo mal en ataque, apenas tuvo acierto y, además, defensivamente no estuvo bien.

 

CADETE FEMENINO

El buen trabajo de BBCA se queda sin premio

A pesar de realizar un gran partido, el KFC Costa Ártabra cayó ante el Maristas (66-73) en un partido muy igualado que no se decidió hasta el último minuto y medio. El choque se decantó en tres acciones similares en las que las visitantes fallaron sus tiros libres pero capturaron el rebote para marcar tres canastas fáciles.

 

INFANTIL MASCULINO

El Narón estará entre los ocho primeros

En un partido muy igualado hasta el descanso, el Baloncesto Narón logró imponerse al Maristas Lugo (52-68) gracias a su buena defensa en los dos últimos cuartos. Esta victoria garantiza a los de Ferrolterra un puesto entre los cuatro mejores de su grupo y con ello la clasificación para los cuadros “prioritarios”, lo que trae pareja la permanencia.

 

INFANTIL FEMENINO

Derrota del BBCA en Lugo en un mal partido

En un partido malo por las dos partes, el mayor acierto del Estudiantes en la recta final le dio la victoria sobre un KFC Costa Ártabra (47-44) muy alejado de su rendimiento habitual. A las ferrolanas les faltó solidez y continuidad en un choque igualado. El cuadro lucense se distanció en el tercer cuarto, pero con un parcial de 0-10 el equipo ártabro se puso en franquía. Sin embargo, en la recta final su adversario fue más competitivo.

 

PREINFANTIL MASC.

El Aringal gana a pesar de no hacer buen partido

El Aringal ingenieros afianzó su primera posición tras ganar (54-66) al Culleredo. Los ferrolanos acumularon una renta de 16 puntos en el primer cuarto pero, a partir de ahí, se relajaron y eso hizo que no llegasen a romper el partido. El BBCA, por su parte, superó al Estudiantes (68-87). Los departamentales mandaron desde el principio en un partido en el que destacó su buen juego colectivo, sobre todo en defensa y en el rebote. La cruz de la jornada llegó de mano del Tirso, que perdió en su visita al Basquet Coruña (79-70).

 

PREINFANTIL FEMENINO

Cómodo triunfo de las jóvenes ártabras

El KFC Costa Ártabra derrotó con facilidad al Esclavas (13-63) en un partido muy cómodo en el que las departamentales  marcaron diferencias desde el principio desplegando muchos de los conceptos sobre los que están trabajando.

El Narón infantil también se mete en el grupo de “arriba”

Te puede interesar