La pontesa Lucía Ramudo gana el certamen musical “Pequenos fenómenos” de Bamboleo

Diario de Ferrol-2016-01-04-009-087e9f1b
|

La final del especial “Pequenos Fenómenos” que estas Navidades el programa Bamboleo de la TVG, conducido por Piñeiro, quiso dedicar a los artistas más pequeños –menores de trece años– deparó la noche del sábado una buena noticia para la comarca: la pontesa Lucía Ramudo, de 12 años, se convirtió en la ganadora de la cita. 
Lo hizo tras haber superado una primera semifinal e interpretar en la decisiva cita un tema de Rihanna (“Diamonds”), primero,  y otro de Paula Rojo (“Solo tú”), en un segundo pase. Esta última actuación fue, a juicio de la pequeña artista, la mejor, al menos con la que más cómoda se sintió sobre el escenario.
Así también lo debió de percibir el jurado, integrado por los músicos gallegos Susana Seivane y Davide Salvado y la artista andaluza Tamara. 
De la pontesa destacaron, sobre todo, su correcta afinación, una cualidad esencial que Lucía trata de perfeccionar a través de su formación en la Escuela de Música Bellón&Maceiras de Fene.
Allí acude desde hace aproximadamente un año y medio a clases de canto porque, entre otras cosas, le gustaría llegar a ser famosa en esto de la música, asegura. Con Abraham Mateo como uno de sus artistas favoritos, la pequeña se muestra encantada con su paso por el programa de la TVG. “Me gustaría volver. Me lo pasé genial y ha sido una experiencia muy buena, me gustó todo”, apunta.
Los 2.000 euros del premio Lucía los donará a la Asociación Animalista Pegadas Solidarias de As Pontes porque los animales son, junto a la música, su otra gran pasión.

La pontesa Lucía Ramudo gana el certamen musical “Pequenos fenómenos” de Bamboleo