Una derrota que no admite ningún pero

Una derrota que no admite ningún pero
fútbol entre el Racing y el Huesca

 

Ni un solo pero le pudo poner la plantilla racinguista a la derrota que sufrió el pasado sábado ante un Huesca que, con el 0-4 conseguido en A Malata, dejó al cuadro verde virtualmente eliminado de la fase de ascenso. “Todo el mundo ha podido ver que son un equipo mejor que el Racing”, admitió Tena al final del encuentro del pasado sábado. “Han sido muy superiores durante los noventa minutos”, añadió Dani Rodríguez, en tanto que Maceira explicaba que “ha sido un rival que jugaba a una marcha más”.
Así, los jugadores del cuadro verde apuntaron que el Huesca fue mejor que el Racing en todos los aspectos del juego y, como recordó Maceira, “si no llega a ser por Mackay, nos podríamos haber ido con una goleada de auténtico escándalo”. Dani Rodríguez se marchó con la sensación de que “han acertado en el planteamiento” y destacó el daño generado por el Huesca en las transiciones ofensivas, sobre todo por la banda de Jonathan Aspas, la labor de sus jugadores más adelantados... “Todo estaba trabajado y, por eso, hay que darles la enhorabuena”, añadió.

PROBLEMAS
Que el Huesca se pusiese por delante en el marcador al segundo minuto de juego fue el primer golpe encajado por el Racing en el partido aunque, como reconoce Dani Rodríguez, “si no hubiese sido entonces, el gol habría llegado en otra de las ocasiones que tuvieron”. En cambio, el cuadro verde apenas fue capaz de generar situaciones de gol delante de la portería de la escuadra aragonesa. “No dimos sensación de peligro”, reconoció el defensa Tena pese a que, como apuntó Dani Rodríguez, el equipo ferrolano saltó al campo con la intención de aplicarle al juego la intensidad y el ritmo que son habituales al jugar en A Malata.
Tampoco la lesión de Pablo Rey, que tuvo que ser sustituido antes de que se cumpliesen diez minutos de juego por una luxación en la clavícula derecha, se puede tomar como un eximente del resultado final. “No lo podemos poner como excusa”, reconoce Maceira que, al margen de apuntar la importancia del jugador más determinante que tiene equipo ferrolano a la hora de dar y marcar goles, admite que “nuestra capacidad de reacción ha sido prácticamente nula y los que nos quedamos en el campo no hicimos bien nuestra labor”.
Por eso, ahora al Racing solo le queda hacer frente al partido de vuelta con la profesionalidad de intentar conseguir un buen resultado en El Alcoraz, aunque remontar la desventaja adquirida el sábado en la serie es casi imposible. “No tenemos nada que perder, así que hay que ir allí a intentar hacer el mejor partido posible y a defender la camiseta del Racing”, reconoció Dani Rodríguez, mientras que Maceira apuntaba que “si tenemos que caer, que sea con una imagen diferente a la de este partido”.

Una derrota que no admite ningún pero

Te puede interesar