Álvaro Illobre y Carlos Pina luchan por lograr el título

Cuatro de los participantes en la competición que se está disputando en el Club de Campo ferrolano
|

 Los dos primeros cabezas de serie del torneo, Álvaro Illobre y Carlos Pina, han ejercido su condición de favoritos para plantarse en la final de la decimocuarta edición del Open Cidade de Ferrol de tenis adaptado, que esta mañana a las doce se disputará en el Club de Campo.
La competición resolvió ayer sus semifinales con sendos partidos que se decantaron con comodidad a favor de los dos finalistas. En una de ellas, el aresano del ADM –club organizador– hubo de esmerarse para imponerse a Daniel Prado (6-3) en el primer set de su confrontación. El segundo, y con él la victoria, resultó mucho más favorable para el de Ferrolterra, que se impuso 6-0.
Un resultado muy similar se registró en la otra semifinal. En ella, Carlos Pina empezó muy fuerte ante un Pachi Fabrique que no pudo plantarle cara en el primer set (6-0). En el segundo, el juego se equilibró, pero no lo suficiente para que el maño se llevase también el triunfo (6-3) y con él se asegurase un puesto en la final.
Carlos Pina o Álvaro Illobre tendrán hoy la ocasión de hacer doblete en el torneo y añadir a su palmarés un título individual que acompañe al de dobles que ambos, formando pareja, lograron ayer. Los dos mejores tenistas del torneo a tenor de su clasificación previa se mostraron muy consistentes en la final que los enfrentó a Gutiérrez y Fabrique, a los que vencieron 6-1 y 6-0.
De forma paralela a la competición de tenis, se está celebrando una exhibición de pádel que también concluirá en la mañana de hoy con la disputa, a las diez, de la gran final.

Álvaro Illobre y Carlos Pina luchan por lograr el título