Mentalidad ganadora

Mentalidad ganadora
Racing Club Ferrol-Sociedad Deportiva Huesca Ida, segunda eliminatoria, fase de ascenso a Segunda División de fútbol A Malata Daniel Alexandre (6-6-2015) TEXTO: Mackay atrapa la pelota ante el salto de Tyronne

Cuando el Racing salte al terreno de juego de El Alcoraz, su pensamiento será que la eliminatoria que lo enfrenta al Huesca va 0-0. Por eso, su objetivo para el partido que allí dispute esta tarde es el de “ganar y competir”, como recuerda Mackay. Y es que el portero racinguista reconoce que superar la eliminatoria es misión casi imposible, pero también advierte de que “no podemos pensar que ya está todo perdido. Si vamos pensando que va a ser el último partido de la temporada, casi como si fuese un entrenamiento, daríamos la sensación de que ya estamos de vacaciones y por mi cabeza no pasa otra cosa que no sea ganar el encuentro”.
El guardameta racinguista también quiere aprovechar este partido para demostrar que entre el Racing y el Huesca no hay la diferencia que pareció verse en el encuentro del pasado sábado. “Fue el día en el que a ellos les salió todo y a nosotros nada”, resume Mackay al hablar de aquel choque. Sin embargo, cuando recuerda que durante la liga regular el equipo ferrolano rayó a un gran nivel y consiguió golear a equipos como el Oviedo, que ya logró el ascenso a Segunda, el portero apuesta por “buscarle una solución a lo del otro día”.

CONFIANZA
Mackay, además, renueva su confianza en sus compañeros y apunta que “tenemos capacidad goleadora para marcar en El Alcoraz”. Así que la búsqueda de un milagro en forma de clasificación para la tercera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda empezaría por marcar un gol en los primeros minutos y, además, mostrarse como una formación sólida, a la que es difícil crearle peligro. “No voy a vender ninguna moto y la remontada es muy complicada... pero a medida de cómo vaya yendo el partido ya se valorarán otras cosas”, asegura.
El cancerbero herculino recuerda que otra de las motivaciones que el Racing tiene para este encuentro es la de infligir la primera derrota de la temporada al Huesca en el campo de El Alcoraz. Pero, sobre todo, Mackay espera que el cuadro verde juegue en este escenario sin presión de ningún tipo, en vista de que la eliminatoria ya está prácticamente perdida por el resultado que se dio en el encuentro de ida disputado en A Malata. “Así podemos ser más peligrosos y, con la calidad de los jugadores que tenemos, podemos llegar a marcar los goles que hacen falta para remontar la eliminatoria. Pero vamos paso a paso y lo primero es ganar el partido”, asegura.
Además, el preparador pretende cerrar de manera positiva una temporada que, a nivel particular, ha sido excelente por lo hecho durante la liga regular y en la primera eliminatoria de la fase de ascenso. “Pero el otro día me metieron cuatro goles... y el último, además, fue por mi culpa. La temporada ha sido buena y solo espera que se alargue dos semanas más”, asegura.

Mentalidad ganadora

Te puede interesar