Turismo promociona las actividades de ocio para esta Semana Santa

Turismo promociona las actividades de ocio para esta Semana Santa
calle Pardo Bajo

La Semana Santa ferrolana, declarada de Interés Turístico Internacional, atrae cada año a miles de visitantes que pueden compatibilizar los desfiles procesionales de carácter religioso con una amplia oferta de ocio y visitas turísticas a diferentes puntos y museos de la ciudad. Con esta cuestión como referencia, el área de Turismo del Concello ha preparado una nueva edición de un folleto que concentra y condensa la mayoría de las posibilidades de visitas turísticas y de ocio activo del municipio.

En total se han editado 8.000 unidades de las guía en tres idiomas: gallego, castellano e inglés, que ya se encuentran a disposición de los visitantes tanto en el Palacio Municipal –en el puesto de Atención Ciudadana, ubicado en el vestíbulo del Concello– como en las oficinas de turismo de la ciudad, localizadas en el puerto de Curuxeiras y en la plaza de España, además de la de la propia Xunta.

El reparto de esta información turística llega en la ciudad a los establecimientos de hostelería a través de la Asociación de Empresarios de Hostalería de Ferrol e comarcas y de los hoteles y residencias militares de la ciudad, pero, además, la información sobre la oferta de actividades para la Semana Santa ferrolana se encuentra disponible en las oficinas de turismo de Ares, Cabanas, Cariño, Cedeira, Fene, Monfero, Mugardos, Narón, Neda, Ortigueira, Pontedeume, Valdoviño, Betanzos, Carballo, en las oficinas de turismo de la Xunta en A Coruña, Santiago, Lugo, Vilalba, A Mariña, Pontevedra, Ourense y Vigo, en el centro gallego de Madrid, las oficinas de Ponferrada, Luarca y Navia y los dos centros de interpretación del parque natural de As Fragas do Eume.

En los folletos se recogen las visitas guiadas al Arsenal, Navantia, Palacio de Capitanía, Cuartel de Dolores, rutas en taxi por el litoral de Ferrol, paseos en barco por la ría, actividades como “Del mar al plato por el Camino Inglés”, así como información de los museos de la ciudad.

Un apartado de visitas recomendadas aconseja al visitante acudir a la exposición permanente de la Semana Santa, la ruta Ferrol cofrade, el museo de la Sociedade Galega de Historia Natural , la visita teatralizada del modernismo o las Meninas de Canido.

También se contemplan actividades en Exponav o la posibilidad de conocer la ciudad a través de la app “Ferrol da Ilustración”.

La hostelería volverá a contar con terrazas temporales en la época vacacional

Un total de 15 expedientes relacionados con solicitudes de instalación de terrazas temporales en las calles Pardo Bajo y María se abordaron ayer en la comisión de terrazas que se celebró en el departamento de Urbanismo en la mañana de ayer. La instalación de estas infraestructuras durante la Semana Santa benefician a la hostelería local y generan un gran atractivo turístico. Aunque los hosteleros de Pardo Bajo apuestan por la peatonalización durante todo el año para la instalación permanente de terrazas como ya ocurre en otros viales del centro, por el momento solo se cierra al tráfico rodado en épocas puntuales como Navidad, Semana Santa o verano.

Turismo promociona las actividades de ocio para esta Semana Santa

Te puede interesar