El secretario xeral del Partido Popular de Galicia, Alfonso Rueda, solicitó ayer al secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, “coherencia” con respecto a las imputaciones de los políticos.
“Pedimos coherencia en eso, y respecto a su futuro y su situación, él y su partido lo tendrán que valorar, por supuesto derecho a la presunción de inocencia y respeto a las decisiones que tome él o su partido en función de cómo le vaya a Besteiro. Estamos, eso sí, como Partido Popular, expectantes a ver lo que pasa”, detalló en un acto celebrado en Lugo.
Besteiro está llamado a declarar este viernes ante la juez Pilar de Lara, en el marco del caso “Garañón”, en calidad de imputado por cohecho, tráfico de influencias, prevaricación y contra la ordenación del territorio.
consecuencias
“Es un tema que afecta de una forma personal al líder del partido socialista en Galicia, y por lo tanto las valoraciones sobre las consecuencias y perspectivas le corresponden hacerlas a él. En todo caso, su partido parece muy empeñado en decir que el problema de su situación lo tiene con el Partido Popular y nosotros siempre decimos lo mismo, no lo tiene con el PP sino con su situación o con su partido y con los anuncios que él hizo en relación a los resultados de su comparecencia”, advirtió Rueda. El político popular dijo referirse a “muchas manifestaciones hechas por los socialistas y por Besteiro con respecto a situaciones parecidas de miembros del PP que tienen poco que ver con lo que él reclama”.