Marta Tudanca regresa para devolver al Baxi Ferrol a LF1

Marta Tudanca regresa para devolver al Baxi Ferrol a LF1
Diario de Ferrol-2019-05-23-043-df69c4c4

Su paso por Ferrol en el pasado fue tan satisfactorio que cuando se le presentó la oportunidad de regresar al Baxi Ferrol Marta Tudanca no se lo pensó demasiado. La jugadora vitoriana se convierte así en la cuarta integrante de una plantilla que continúa tomando forma y que, con su incorporación, se asegura la presencia de un refuerzo de lujo para la Liga Femenina 2. 

La alero, de 1,82 metros de altura y 29 años de edad, afrontará así su quinta temporada en el Uni, repartidas en tres etapas: la primera de 2008 a 2011; la segunda, en el ejercicio 2013-14; y la tercera la que está a punto de arrancar. Tudanca llega procedente del Rutronik Stars Kerltern, con el que a punto estuvo de proclamarse campeona de la liga alemana. Pero a sus espaldas acumula una notable experiencia tanto en la Liga Femenina 1 –jugó en las filas del Bembibre, Al-Qázeres, Campus Promete y Araski– como en Liga Femenina 2, precisamente en las filas del cuadro departamental, con el que ya disputó dos fases de ascenso. Precisamente, en ese último periodo estuvo a las órdenes de Lino López, del que asegura “me ayudó crecer profesional y personalmente”. 

De las razones que la llevaron a enrolarse en las filas del Baxi Ferrol, explica que su intención es “ser mejor, dar todo de mí y ayudar al Baxi, mi segunda familia y el equipo donde crecí y jugué cuatro años, a conseguir, el ascenso y verlo donde se merece, que es la Liga Femenina”. Tudanca también quiere “devolver todo lo que Ferrol me ha dado”. 


Respecto a sus aspiraciones para la campaña, asegura que habrá muchos retos ilusionantes independientemente del ascenso. “Vengo a dar mi cien por cien. Espero la implicación y el esfuerzo diario de todos los que vamos a formar parte de este proyecto para ir cumpliendo los objetivos y pensar que podemos ser de nuevo un equipo de Liga Femenina”. 

Abonos
La masa social del Baxi no hace más que crecer. Más de trescientas personas han renovado o dado de alta su nuevo abono beneficiándose así de las bonificaciones en el precio que se mantendrán hasta junio. Los interesados en confirmar este trámite pueden hacerlo en las oficinas del club de 19.00 a 21.00 horas los lunes y miércoles.

Marta Tudanca regresa para devolver al Baxi Ferrol a LF1

Te puede interesar