El titular del Juzgado de Instrucción 2, Carlos Suárez-Mira, ordenó ayer el ingreso en prisión del joven detenido en la madrugada del pasado domingo por apuñalar a otro en la discoteca Velvet. El fiscal imputa a F.M.C.V. –vecino de Ferrol, de 28 años y con antecedentes– un supuesto delito de tentativa de homicidio o, alternativamente, uno de lesiones con instrumento peligroso. El herido es un militar de iniciales D.G.A., de 25 años, que recibió una puñalada en la parte izquierda del abdomen por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia. Ahora permanece ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) y su evolución es favorable.
Tal y como adelantó este periódico el pasado lunes, el suceso tuvo lugar sobre las 6.30 horas en la discoteca Velvet de Ferrol. Tras un enfrentamiento entre dos jóvenes en el interior del local, uno de ellos esgrimió un arma blanca, tipo navaja, y se la clavó en el abdomen al otro. Varias llamadas avisaron a la Sala del 091 de lo ocurrido, por lo que dotaciones policiales se trasladaron al lugar. El herido sangraba de forma abundante, por lo que los amigos lo sacaron al exterior. El joven quedó semiconsciente en el suelo hasta la llegada de una ambulancia que lo trasladó al CHUF.
Mientras tanto, el presunto autor seguía en el interior de la discoteca. Los primeros en llegar fueron los agentes de la Policía Local de Ferrol que, tras constatar lo sucedido y recoger el testimonio de varias personas que identificaron al presunto agresor, procedieron a la detención de F.M.C.V., que presentaba manchas de sangre en el rostro y la ropa. Los agentes locales también localizaron el arma, que después entregaron a la Policía Nacional. Agentes de la Brigada de Policía Científica de la Comisaría de Ferrol-Narón efectuaron la oportuna inspección técnico policial en el lugar de los hechos, recogiendo las pertinentes pruebas y evidencias que acompañan al atestado, además de incautar el arma blanca.