El Concello inicia los trámites para instalar fibra óptica en Vilar do Colo

El Concello inicia  los trámites para instalar fibra óptica en Vilar do Colo
la zona industrial acoge a cuarenta empresas d. alexandre

El área de Promoción Económica del Concello de Fene ha dado esta semana los primeros pasos de cara a la ejecución de los proyectos que el gobierno municipal llevará a cabo en el polígono Vilar do Colo con cargo a una subvención del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Se trata de las ayudas del Plan Ferrol que el equipo de Gumersindo Galego gestionó en el mes de junio para mejorar desde los servicios de telecomunicaciones hasta el sistema de alumbrado y la señalización en el conjunto del citado parque industrial. Así, con cargo a un presupuesto de casi 166.000 euros, el Concello de Fene se propone dotar la zona industrial que le corresponde de la red necesaria para la posterior instalación de cableado de telecomuniacciones y dotación de fibra óptica. “Se trata de hacer el polígono más competitivo y atractivo para favorecer nuevos asentamientos industriales”, según explicó el alcalde, Gumersindo Galego. Con la segunda ayuda, cuyo importe supera los 58.000 euros, el gobierno municipal prevé solucionar la precaria situación en la que se encuentra el sistema de alumbrado de Vilar do Colo y reponer la señalización vertical inexistente en varias zonas del polígono.

En este sentido, cabe recordar que en su día el Concello de Fene tomó la decisión de bautizar con nombres relacionados con la construcción naval las calles de uno de los polígonos que ha resultado más rentables al Estado, en lo que al área de Ferrol se refiere.

El alcalde fenés confirmó asimismo que, además del ingreso correspondiente, el Ministerio ha optado por prorrogar el plazo inicial de ejecución hasta el mes de junio de 2013.

El Concello inicia los trámites para instalar fibra óptica en Vilar do Colo

Te puede interesar