El Proxecto Esmelle cerró el pasado año con un exitoso balance de actividades

El Proxecto Esmelle cerró el pasado año con un exitoso balance de actividades
imagen de la presentación de la marca turística valle de esmelle j. meis

El Proxecto Esmelle ha dado a conocer el balance de la actividad desarrollada a lo largo del pasado año, en el que sumó a su ya importante palmarés de premios el accésit al galardón Aproema Medio Ambiente, convocado por la Confederación Galega de Empresarios.

Los promotores del Proxecto Esmelle participaron en enero del pasado año en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, dentro del stand de Reder, la red estatal de desarrollo rural y hasta allí llevaron su miel como producto estrella, entre otra información sobre este microdestino turístico. Este año la iniciativa no tendrá representación directa en Fitur, pero sí pidió al Ayuntamiento que lleve material promocional a esta importante feria turística.

La celebración del Carnaval, con una feria de productos propios, y la de Navidad, con otro encuentro mercantil fueron también hitos del pasado año, en el que además se organizaron cursos y jornadas y se presentó oficialmente el sello turístico Valle de Esmelle, con la participación de profesionales, hosteleros, empresarios y oficinas de turismo, entre otros sectores implicados.

La recuperación de la toponimia tradicional, que luce ya en muchas casas de la parroquia en placas de cerámica confeccionadas especialmente para la ocasión, fue otra de las iniciativas que comenzaron a desarrollarse el pasado año.

El Proxecto Esmelle realizó ya trabajos en cuatro de los siete molinos que se le han cedido, así como en un lavadero. También se ejecutaron tareas de mantenimiento y conservación en las rutas de senderismo y bicicleta de montaña.

La iniciativa cuenta en la actualidad con la participación de 25 vecinos y otras 22 personas han cumplido trabajos en beneficio de la comunidad en virtud del acuerdo con el Ministerio del Interior. Hasta ahora se han realizado 23 jornadas y 70 horas de labores voluntarias.

El Proxecto Esmelle cerró el pasado año con un exitoso balance de actividades

Te puede interesar