Josué Flórez, sin rival en el Estatal de edad junior

Josué Flórez, sin rival en el Estatal de edad junior
diario de ferrol-2019-05-01-044-6f6f0916

Poco más de dos semanas después de levantar el trofeo como campeón autonómico junior, el integrante del Club Halterofilia Canido Josué Flórez Marriaga sigue aumentando su vitrina de galardones. 


En esta ocasión, el haltera departamental se desplazó hasta Madrid para hacer frente al Campeonato de España de esta franja de edad, una cita para la que, precisamente, había logrado la marca necesaria en la competición disputada semanas antes en A Coruña. . 


Flórez formó de nuevo en el grupo de peso corporal de 96 kilos. Un cuadro en el que la participación no fue muy numerosa, y en el que el integrante del Halterofilia Ferrol se alzó con la primera posición tanto en las modalidades de arrancada y dos tiempos como en el total olímpico. De hecho, el ferrolano mejoró considerablemente los registros con los que llegaba a este Estatal. Así, Flórez pasó de 95 a 102 kilos en la primera de las citas, de 125 a 131 en la segunda y de 220 a 233 en el total olímpico. Unas marcas que le valieron el oro junior, la primera medalla nacional para este entidad en esta nueva etapa. 

En tierras madrileñas también formó Iker Rodríguez, del Halterofilia Ferrol, si bien en su caso fuera de concurso. El local fue séptimo en 73 kilos, a pesar de no conseguir sumar en sus intentos de levantamiento en la modalidad de dos tiempos.

Josué Flórez, sin rival en el Estatal de edad junior

Te puede interesar