Otro paso en el camino a la permanencia

Otro paso en el camino a la permanencia
FUTBOL DE 2ª B, LANGREO-SOMAZAS, JUGADAS. AUTOR: J.M.PARDO

 

El Somozas no fue capaz de sacar provecho a un error defensivo del Langreo y la hora de juego en que, al menos, no fue inferior a un rival que completó un tramo final muy buena. El cuadro verdiblanco, de todas maneras, sumó un punto en un campo donde es muy difícil ganar, lo que aumenta sus esperanzas de acabar logrando la salvación.
Desde el pitido inicial, ambos equipos apostaron por vigilarse en demasía y, de hecho, no realizaron su primer disparo a la meta contrario –uno de Héber Pena que el portero local atrapó sin problemas– hasta casi el cuarto de hora de juego. La batalla en el centro del campo, con jugadores de gran poder físico en ambos cuadros y poca capacidad asociativa, no permitía que el balón se moviera en busca de las bandas o las áreas. Eso sí, los locales ya acumulaban tres amarillas a la media hora de juego.
Recién superados estos treinta primeros minutos, el Somozas se adelantó en el marcador por medio de Juan Martínez, que se provechó de un error del defensa Joaquín, que no se entendió con el portero Adrián Torre, para batir a este y premiar las intenciones y ganas del equipo somocense delante de un rival que estaba negado. Era el resultado de unos instantes en los que el cuadro visitante dominaba más la pelota e imprimía la velocidad que le interesaba, lo que le permitía llegar al descanso con esta renta.

CAMBIOS
La segunda parte empezó de una manera parecida a cómo había finalizado la primera, con el Somozas ganando las disputas ante un rival que estaba condicionado por la cantidad de amonestaciones a sus jugadores y al que tampoco lo favorecieron las decisiones arbitrales en las acciones cerca del área visitante. Por eso, el técnico Raúl González decidió cambiar de futbolistas y el juego del equipo asturiano varió radicalmente, pasando a dominar y merecer el empate, que llegó a menos de un cuarto de hora del fina tras una internada de Pablo Acebal por la banda derecha que Nacho Méndez remató, fuerte y raso, al fondo de las mallas.
Tras el empate, el Langreo se vino arriba y mereció un gol más que le diera premio a su fenomental última media hora. Sin embargo, la poca puntería de sus jugadores y el acierto del portero Marc Martínez lo evitaron. Fue tan mala la suerte del Langreo que, a poco menos de diez minutos para el final, una jugada de Nacho Méndez dejó a Annunziata solo ante la portería vacía del Somozas, ya que el portero había sido vencido por la acción anterior del primero. Sin embargo, el segundo lanzó fuera cuando eso era más difícil que marcar el tanto. De esta manera, el Somozas sigue con paso firma en su camino hacia la permanencia. 

Otro paso en el camino a la permanencia

Te puede interesar