Romero vuelve a ganar y accede a tercera ronda

Romero vuelve a ganar y accede a tercera ronda

No fue una actuación tan espectacular –al menos en lo que a cifras se refiere–, pero el surfista local Vicente Romero está ya en la tercera ronda del Campeonato del Mundo que estos días se está disputando en Biarritz, Francia. .
Y es que tras superar la primera de las mangas a las que hizo frente con unos registros que situaron al ferrolano entre los mejores de la jornada, su puesta en escena de ayer fue igual de resolutiva a pesar de sumar una puntuación menor. Romero volvió a hacerse con la primera posición ante sus tres adversarios, sumando una puntuación de 14,17 y marcando terreno ya desde su primera ola, en la que firmó un siete. Solo el australiano Nathan Cook inquietó un tanto al departamental, si bien el oceánico concluyó segundo a más de dos puntos del de The Camp Doniños.  
A última hora de la tarde de ayer la ronda tres estaba ya en marcha –alcanzando octava manga– tras una pausa debido a la pleamar, unas pruebass que continuarán hoy y en las que el local intentará acceder a octavos de final. Una meta en la que tendrá como adversarios al estadounidense Crosby Colapinto, el australiano Dane Archeson y al surafricano Brandon Benjamin.

Además
Romero podría convertirse en el segundo integrante del conjunto español en acceder a octavos, después de que ayer ya lo consiguiese el canario Jonathan González. El insular se hizo con la primera posición en su manga, con una puntuación de 12.67. 
Hoy la competición internacional se reanudará a las 09.00 horas en las aguas de la localidad francesa. l

Romero vuelve a ganar y accede a tercera ronda

Te puede interesar