Bea Sánchez reforzará el juego interior del Universitario

Las pivots nacionales son un valor muy cotizado en el baloncesto español, de ahí que el Universitario no haya dudado en apostar fuerte por recuperar a la andaluza Beatriz Sánchez. La jugadora, que ya militó en el cuadro departamental en la temporada 2010/11, regresa a Ferrol  tras pasar dos temporadas en Bembibre a las órdenes del técnico ferrolano Chiqui Barros.
Ahora retorna al Universitario dispuesta a reverdecer la que fue su mejor campaña hasta el momento. No en vano, en su anterior etapa en el club promedió diez puntos y seis rebotes por partido, con un porcentaje superior al 50 por ciento en los tiros de campo y al 80 en los libres.
Lino López ve así reforzado su equipo con una jugadora contrastada, que conoce el club y la ciudad y que resulta una garantía tanto fuera como dentro de la cancha. Muy fuerte bajo tableros, la pívot del Puerto de Santa María destaca por su rapidez y solidez, firmando un buen número de tiros de corta distancia. Además, se mueve bien de espaldas al aro y penetra con facilidad, lo que le permite generar acciones para sus compañeras de perímetro.

Incorporaciones
El club está sopesando más que nunca los fichajes que realiza, puesto que su presupuesto resulta esta campaña muy ajustado y no puede permitirse fallar en las incorporaciones que realice. En principio, la compañera de Bea Sánchez en el juego interior será una de las jugadoras foráneas –la entidad pretende, en principio, que sea solo una la que llegue esta campaña– que todavía tiene que contratar en las próximas semanas. n

Bea Sánchez reforzará el juego interior del Universitario

Te puede interesar