AJE convoca una nueva edición de los premios Ferrolterra Emprende

AJE convoca una nueva edición de los premios Ferrolterra Emprende
Sede AJE Ferrolterra Presentación Premio Ferrolterra Emprende

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Ferrolterra dio a conocer ayer una nueva edición de sus premios Ferrolterra Emprende, que llegan este año a su cuarta edición y que se fallarán el próximo 3 de diciembre.
El presidente de la entidad, José Rilo; el concejal de Promoción Económica, Felipe Sas y el jefe de zona de Abanca en Ferrol, Rafael Montero, presentaron ayer esta nueva convocatoria en la que las empresas pueden presentar sus proyectos hasta el próximo 26 de noviembre.
Esta edición cuenta con una única categoría, patrocinada por Abanca,  y dotada de un bono formación valorado en 3.000 euros y válido para el pago de cualquier máster impartido por la escuela de Negocios de Afundación. La organización podrá, si lo desea, otorgar mención de honor o accésit si la calidad del proyecto así lo justifica.
Para optar a este reconocimiento, como explicó el presidente de AJE, los proyectos deben ser innovadores y acordes a las necesidades empresariales de estas comarcas. También tendrán que ser promovidas por empresarios menores de 41 años y se valorarán, entre otros criterios, la creación de empleo estable o la innovación del proyecto así como el grado de proyección de la empresa y el volumen de inversión realizada.
El modelo de presentación de candidaturas puede recogerse en la sede de la entidad o descargarse en la página www.ajeferrolterra.org.
La edición de este año supone la consolidación de este premio bienal en el panorama empresarial de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal.
En su anterior edición, la de 2013, resultó ganadora la empresa Blindaxe Sport, dedicada a la fabricación y diseño de espinilleras y se concedió un reconocimiento de honor o accésit a Mar de Ardora, empresa dedicada a la industria conservera.
El concejal de Promoción Económica del Concello ferrolano, Felipe Sas, manifestó el apoyo de la administración local a este tipo de convocatorias así como a AJE, como entidad que trabaja a favor del joven empresariado y emprendedores que “deben marcar la línea de futuro”. En este sentido, animó a los jóvenes a participar en estos premios.
Por su parte, el jefe de zona de Abanca, Rafael Montero, señaló que su entidad “está donde debe estar, reconociendo el talento emprendedor y las ideas de nuevos negocios”. En este sentido, recordó el importante volumen de las operaciones financiadas por Abanca en esta línea en los primeros nueve meses de este año, muy superior al de todo 2014. n

AJE convoca una nueva edición de los premios Ferrolterra Emprende

Te puede interesar