El Somozas se impuso por la mínima ante el Ribadumia

El Somozas se impuso por la mínima ante el Ribadumia
campo Manuel Candocia partido de fútbol entre el Somozas y el Boiro

Al tercer partido de Manolo García al frente del banquillo del Somozas, llegó la primera victoria de esta nueva etapa, al imponerse, en su visita al campo de A Senra al Ribadumia por 0-1.
Fue un partido bastante serio de la escuadra visitante, que llevó el control del choque durante el primer tiempo, lo que le permitió disponer de algunas oportunidades para anotar.
Sin embargo, ninguno de los dos equipos parecía acertado en la finalización de las jugadas hasta que, en el minuto 33, el Somozas robó el balón y lanzó una rápida contra, llegando el esférico a Álex Díaz, que no falló y lo envió al fondo de la red.
Hasta el descanso, el Ribadumia trató de volver a equilibrar el marcador, pero no lo logró, por lo que los contendientes se retiraron a descansar a los vestuarios con un resultado de 0-1.
En la reanudación, el conjunto local buscó la igualada en todo momento, asediando la meta del Somozas, que estuvo muy replegado para intentar encontrar algún contragolpe, que le permitiera aumentar su renta.
Le tocó sufrir a los pupilos de Manolo García, sobre todo porque su adversario dispuso de muchos saques de esquina, que siempre pueden conllevar un gran peligro, pero la zaga visitante estuvo muy atenta a todos los balones.
El Somozas fue capaz de montar tres contraataques muy verticales, con opciones claras de anotar, aunque sus futbolistas no supieron concretarlas, por lo que se llegó a los últimos minutos con la lógica incertidumbre por la escasa diferencia en el marcador.
En la recta final del choque, una lesión de un jugador del Ribadumia, cuando ya había realizado los tres cambios, dejó a su equipo con diez jugadores.
Con este mismo número de efectivos se quedó el Somozas, tras la expulsión, por doble tarjeta amarilla, de Javichu, que apenas estuvo siete minutos sobre el terreno de juego.
Así, se llegó al final del tiempo reglamentario con la mínima victoria por 0-1 del conjunto somocense.

El Somozas se impuso por la mínima ante el Ribadumia

Te puede interesar