El Rugby Ferrol no pudo con el muro defensivo del Keltia ourensano

El Rugby Ferrol no pudo con el muro defensivo del Keltia ourensano

Ni ellos ni ellas. Las formaciones del Rugby Ferrol que el pasado fin de semana disputaron sus encuentros de competición autonómica sénior se quedaron compuestos y sin puntos, después de caer en sus enfrentamientos ante el Keltia y el Muralla. .
En Primera masculina, el conjunto ajedrezado rindió visita al Keltia ourensano, formación que en la jornada anterior ya había mostrado sus credenciales al caer ante Os Ingleses por una ajustado marcador de 10-9. Un potencial de cara a luchar por las primeras posiciones que volvieron a poner encima de la mesa en el duelo ante los ferrolanos, ganando por 38-7. Y es que los de A Malata se encontraron con un duro muro defensivo en el campo universitario ourensano, sin poder culminar sus numerosas llegadas. Una circunstancia que se tradujo en el 23-0 con el que se llegó al descanso. La segunda parte no fue mucho más favorable para los departamentales, si bien sí que consiguieron estrenar su casillero, aunque en ningún momento llegaron a inquietar la victoria de los deportistas ourensanos.

Lugo
No le fueron mejor las cosas a las jugadoras ferrolanas de la competición autonómica, que cayeron ante el líder, el Muralla de Lugo (57-0).
Y es que el sorteo deparó que las ferrolanas se viesen las caras con las dos formaciones favoritas al título en sus dos primeras jornadas, el Lalín en la primera y las lucenses el pasado fin de semana. En un duelo al que las departamentales acudieron en cuadro, los refuerzos en las filas de las de Lugo se hicieron notar desde el inicio del choque, con dos ensayos en cinco minutos. Las ausencias se dejaban notar especialmente en una defensa que las locales rompían con demasiada facilidad. Por momentos, las ferrolanas se recomponían, pero el mejor juego lucense pronto volvía a hacer acto de presencia. En el descanso, al que se llegó 24-0, las departamentales tomaron aire y controlaron los primeros minutos, pero el Muralla tiró de banquillo para volver a dominar el choque.

El Rugby Ferrol no pudo con el muro defensivo del Keltia ourensano

Te puede interesar