Los trabajadores de Justicia buscan el apoyo municipal con una moción en el pleno

reunión de Jorge Suárez con los funcionarios de justicia
|

Con un 80% de seguimiento continuó ayer en Ferrol la huelga indefinida de los funcionarios de Justicia, que ayer se acercaron al Palacio Municipal para mantener un encuentro con el alcalde, Jorge Suárez, y buscar el apoyo de la corporación a sus reivindicaciones.
Suárez –funcionario de Justicia– manifestó su completo apoyo a las demandas, tanto como compañero de gremio como en su faceta del alcalde, y se comprometió a elevar al pleno municipal esta petición de apoyo a unas reivindicaciones que consideró totalmente acertadas.
Representantes de los siete sindicatos con presencia en el comité de huelga acudieron ayer al Concello, portando unas maletas con las que aludían a la emigración, y anunciaron que también se verán con otros regidores de la comunidad como el de Santiago y el de Vigo, con los que ya hay concertados encuentros esta misma semana.
Tras la reunión, Suárez señaló que los trabajadores han trasladado sus “lexítimas aspiracións” y recordó algunas de estas como la subida retributiva, el cese de la “discriminación” en los descuentos de bajas por incapacidad temporal, consolidación de empleo, amortizaciones y pago adecuado de sustituciones de compañeros de rango superior.
En este sentido, en el próximo pleno se presentará una moción de apoyo. En ella, como indicó el regidor, también se instará al vicepresidente, Alfonso Rueda, a que “se tome en serio” al colectivo y a que la Xunta “abra a vía negociadora real”.
Como portavoz del colectivo, Raquel Estévez recordó que sus demandas empezaron a tratarse en noviembre y que los sindicatos intentaron “negociar” desde el principio, pero siempre se encontraron que “no” había disposición por parte del Ejecutivo.
Hoy mismo habrá un nuevo acto de protesta, con una salida, a las doce, de los Juzgados hacia el edificio de la Xunta. l

Los trabajadores de Justicia buscan el apoyo municipal con una moción en el pleno