O Val y Miño siguen en la lucha

O Val y Miño siguen en la lucha
Sociedad Deportiva O Val-Eume Deportivo 27ª jornada, Primera Galicia, grupo 1, de fútbol Sinde Jorge Meis (19-3-2017) TEXTO: Kevin conduce la pelota ante la presencia de Mario David

Con el Boimorto a un paso de certificar su salto a Preferente, la lucha por la segunda posición del grupo 1 de Primerae Galicia –que da derecho a jugar una eliminatoria de la que sale otra plaza de ascenso– va reduciendo el número de integrantes. Y, de los cuatro que tras la trigésima jornada liguera parecen en condiciones de pelear por ella, dos son de la delegación ferrolana (O Val y Miño). En cuarta y quinta posición de la tabla clasificatoria, respectivamente, a cinco puntos del segundo, que ahora mismo es el San Tirso, ambos esperan ganar todos los partidos que aún tienen que jugar y esperar el fallo de unos predecesores que tendrán que hacer frente a citas complicadas.

Las victorias que los dos lograron el pasado fin de semana los mantienen en la lucha por el ascenso. Por ejemplo, la del cuadro valexo en el terreno de juego del Abellá (2-3) llegó gracias a un tanto de Kevin en el tiempo de prolongación del partido. Después de una primera parte en la que la formación de Ferrolterra dispuso de ocasiones para adelantarse en el marcador y dejar casi sentencido el encuentro, su rival se adelantó a través de un gol de penalti. A pesar de que Óscar Ares restableció la igualdad antes del descanso y que Álex Díaz, de penalti, puso por delante a O Val, un gol del Abellá en una acción a balón parado obligó a la formación visitante a echar el resto en busca de un tanto que al final acabó llegando tras la jugada individual de Kevin.

Duelos
Algo más sencilla fue la victoria del Miño, que aprovechó su condición de local para derrotar al Olímpico (2-0), que apenas se jugaba nada. Sin embargo, el discreto nivel al que la formación local rayó en la primera parte le impidieron adelantarse frente a un adversario que, incluso, le complicó las cosas. Los goles llegaron tras el descanso del encuentro gracias al acierto mostrado por Cheki y Ramón.

Ahora, el cuadro miñense estará pendiente del resultado que se dé en el choque que la próxima jornada enfrenta al tercer y segundo clasificado –Victoria y San Tirso– antes de recibir después al primero de ellos, un duelo que puede ser clave para sus aspiraciones de luchar por el ascenso.

En cuanto a los otros representantes locales de la liga, Eume Deportivo, Cedeira y Cultural Maniños perdieron ante Carral, Club do Mar y Portazgo, respectivamente. l

O Val y Miño siguen en la lucha

Te puede interesar