NARÓN - Los vecinos de Sedes demandan que se construyan viviendas comunitarias

|

El Grupo de Traballo de Sedes y en su representación la AVV Rosa dos Ventos demandan al Concello de Narón que realice las gestiones necesarias para facilitar la inversión en la construcción de viviendas comunitarias para personas mayores en la parroquia. Tal y como informan desde la entidad, una empresa promotora especializada en la construcción de viviendas para personas mayores mostró interés en retomar un proyecto promovido en su día por la administración local.
La asociación remitió a la mencionada firma al Ayuntamiento, promotor y redacto del proyecto que vendieron a los vecinos dentro del programa electoral de las pasadas municipales, tal y como recuerdan. En este sentido piden ahora al gobierno local que actúe “con dilixencia” para aprovechar esta oportunidad de captar inversión. El proyecto, según avanzan, contemplaría la construcción de un edificio de 50 viviendas adaptadas para personas mayores, dotadas de todos los servicios para este colectivo.
“A asociación xa ten moitas experiencias de promesas incumpridas con esta parroquia por parte do alcalde, Xosé Manuel Blanco, como foi a ejecución da primeira fase da rede de alcantarillado, a merca de parcelas para a construción de vivenda comunitaria que, sin embargo, noutras parroquias si cumpriu”, critican. Es por ello que piden que se impulse esta iniciativa con la que se dará continuidad al anteproyecto del Concello, “cuxa redacción costara ás arcas municipais 7.000 euros”, dicen, y recuerdan al alcalde “que non dubide en realizar convenios urbanísticos coas empresas, sempre no marco legal, como xa os ten feito noutras zonas de Narón, cambiando solo ou edificabilidade para impulsar o investimento”. n

NARÓN - Los vecinos de Sedes demandan que se construyan viviendas comunitarias