Abierta la inscripción para las comparsas que deseen participar en el festival de Entroido del día 9

Abierta la inscripción para las comparsas que deseen participar en el festival de Entroido del día 9
Comparsa Entroido de Ferrol

Las comparsas interesadas en tomar parte en el festival del Martes de Entroido programado por el Concello de Ferrol para el próximo día 9 pueden formalizar ya la inscripción. Podrán hacerlo  hasta el próximo día 5 a través de la presentación de la solicitud en el Rexistro Xeral del Concello, en horario de 9.00 a 14.00 horas todos los días, excepto los sábados, que será de 9.00 a 13.00 horas.
El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó el martes las bases que regularán el concurso, que repartirá cerca de 9.000 euros entre los tres primeros premios (299 a la formación ganadora; 289 a la segunda; y 279 a la tercera). El resto de las formaciones participantes recibirán una gratificación de 269 euros cada una.
Todas darán forma al desfile que el Martes de Carnaval partirá a las seis de la tarde desde la Plaza de España para a continuación recorrer las calles del centro de la ciudad para concluir en Amboage. Allí, a partir de las 19.30 horas, dará comienzo una gala en la que las comparsas participantes tendrán oportunidad de exhibir su capacidad creativa.Tras el festival, las agrupaciones seguirán animando el ambiente en el barrio hasta las once de la noche.

programa
El certamen se enmarca, según recordó la concejala de Festas, Beatriz Sestayo, en el programa de Entroido con el que el Concello pretende potenciar y dinamizar el festejo carnavalero. Tal y como se recoge en las bases, las formaciones participantes han de estar compuestas por un número igual o superior a diez personas, debidamente disfrazados y que guarden una unidad temática tanto en su vestimenta como en la actuación. Podrán interpretar ante el público un máximo de dos canciones con una duración máxima de diez minutos, con letras en gallego, que también podrán distribuir entre los asistentes al festival.

Abierta la inscripción para las comparsas que deseen participar en el festival de Entroido del día 9

Te puede interesar