Seis locales participan en la Copa del Mundo de Nimes

Campeonato Gallego de Tiro con Arco en Valdoviño
|

TIRO CON ARCO FRANCIA

Con un total de 1.400 deportistas procedentes de 25 países, hoy arranca en la localidad francesa de Nimes la tercera de las citas programadas en el Copa del Mundo “indoor” de la disciplina, segunda en la que habrá representación de Ferrolterra.
Y es que Xaquín Mira –Sílex– y Alberto Blázquez –Narón– repetirán concurso en la competición internacional bajo de techo, después de alcanzar la vigésima y decimoquinta posición, respectivamente, en la prueba inaugural de Marrakesh –la segunda se disputó en la ciudad de Bangkok–. En esta ocasión, pontés y madrileño no compartirán formación en la cita de arco compuesto, ya que Mira formará con el grupo denominado España y Blázquez lo hará con el equipo NCH. Cabe recordar que estos dos tiradores fueron los protagonistas en la final autonómica disputada hace unos días, resultando ganador el del Arco Narón. Precisamente, en su camino hacia este último duelo, Blázquez dejó por el camino al paralímpico Willy Rodríguez –Arco Ferrol–, tirador que asimismo estará en la competición francesa en compuesto senior, por lo que bien podría darse un duelo “irmandiño” en alguna de las eliminatorias mundiales.
La lista de participantes locales en esta cita contará también con la presencia de otro internacional, el pontés Miguel Alvariño. El integrante del Club Sílex buscará volver a la zona alta de las pruebas internacionales en el grupo senior de arco recurvo.
La prueba francesa tendrá también presencia de Ferrolterra en sus citas de base, en esta ocasión con el concurso de los hermanos ponteses Cristina y Daniel Castro Barcala. Los deportistas de la villa quieren seguir demostrando su progresión y lo harán en la prueba correspondiente a recurvo junior.
Tanto estos arqueros, como Alvariño, Rodríguez, Mira y Blázquez iniciarán en la jornada de hoy su participación en esta Copa del Mundo. Así, tras los correspondientes entrenamientos oficiales, a partir de las 14.00 horas arrancará las tiradas del “round” clasificatorio, tanto del primero como del segundo, finalizando sobre las 21.30 horas. Mañana tendrán lugar otras dos tiradas para, ya por la tarde, iniciar la disputa de las eliminatorias, desde octavos de final.

Seis locales participan en la Copa del Mundo de Nimes