La Armada comienza a celebrar el Día de la Hispanidad en la “Escaño”

La Armada comienza a celebrar el Día de la Hispanidad en la “Escaño”
Jornada de Puertas Abiertas en el Arsenal

El Arsenal militar se volcará un año más en la celebración del Día de la Hispanidad, el próximo domingo. Los actos, no obstante, comienzan antes, en concreto hoy, con una jornada de confraternización entre los alumnos de los centros de formación de la Armada en la ciudad y los universitarios de las titulaciones que se imparten en el campus de Ferrol en la “Antonio de Escaño”.
El grueso del programa, coordinado por el almirante jefe del Arsenal, Manuel Garat, llegará el sábado y el domingo, con una jornada de puertas abiertas en horario matinal –de 10.00 a 13.00 horas– y vespertino –de 16 a 19– en el recinto militar, con la posibilidad de visitar la fragata “Álvaro de Bazán”, la primera de la serie F-100 que tiene su base en Ferrol.
Los dos días, aunque en un horario más restringido –las 12.00 horas–, se organizarán sendas visitas guiadas a diversos espacios y dependencias del Cuartel de Dolores, como la sala de banderas, el despacho del coronel, el Patio de Armas, las antiguas cocinas del acuartelamiento, levantado en el siglo XVIII, y la puerta de Fontelonga, la única que se conserva de las seis originales que tenía la muralla que rodeaba la ciudad.

concierto
El domingo habrá actos específicos. A las 13.00 horas, la banda de música del Tercio Norte ofrecerá un concierto en la sala de exposiciones Carlos III de la sede de Exponav, en Herrerías. La entrada será libre y gratuita, incluida la visita al Museo de la Construcción Naval, y el repertorio incluye, entre otros, los pasodobles “Suspiros de España” y “España cañí” o la marcha militar “Regimiento Valencia”.

La Armada comienza a celebrar el Día de la Hispanidad en la “Escaño”

Te puede interesar