El PSOE afirma que Rajoy reconoce sus incumplimientos al anunciar ahora una bajada de impuestos

|

el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, afirmó ayer que Mariano Rajoy con su anuncio de que bajará los impuestos para 2015 “está reconociendo un incumplimiento, uno más” desde que se presentó a las elecciones general de 2011.

El dirigente socialista, en declaraciones a RNE, señaló que “Rajoy llegó al Gobierno prometiendo que bajaría los impuestos y no ha hecho más que subirlos” por lo tanto “no se lo cree”.

Con su promesa, Rajoy “está reconociendo un incumplimiento, uno más” desde que se presentó a las elecciones general de 2011 con un programa electoral que no ha respetado.

“Rajoy llegó a la Moncloa mintiendo y sigue mintiendo en la Moncloa”, concluye Óscar López, para quien tampoco pasa desapercibido que el anuncio de bajada de impuestos sea para “el año electoral”.

ánimos desde madrid

Por su parte, el consejero madrileño de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, animó ayer  al Gobierno a que siga los pasos de la Comunidad de Madrid y acometa la bajada de impuestos.

Tras visitar un mercado de artesanía en la localidad de Navalcarnero, Ossorio recordó que Madrid es la comunidad autónoma que tiene los impuestos más bajos de España.

“No lo hacemos por dogmatismo sino porque estamos comprobando que las rebajas de impuestos, acompañadas de medidas liberales y de fomento del empleo y eliminación de trabas a empresarios, conducen a una mayor recaudación”, explicó.

Ossorio justificó esta posición en la recaudación obtenida por el Impuesto de Sucesiones, que en la Comunidad de Madrid fue suprimido en el año 2004 para los familiares más cercanos.

Así, hasta el pasado mes de julio, la recaudación por este tributo ha alcanzado en la región los 303 millones, un diez por ciento más de lo previsto y 30 millones de euros más que los recaudados antes de la supresión del impuesto en 2004 (273 millones).

A cuatro meses del cierre de 2013, la Consejería de Economía y Hacienda prevé recaudar en la región 550 millones de euros.

El PSOE afirma que Rajoy reconoce sus incumplimientos al anunciar ahora una bajada de impuestos