Unos 350 alumnos descubrirán este curso el Universo de la mano del programa de la SGHN

Unos 350 alumnos descubrirán este curso el Universo de la mano del programa de la SGHN
Aula Reciclaterra - Taller astronomía

Unos 350 alumnos de la ciudad tendrán la oportunidad de acercarse este curso a los misterios del Universo. Lo podrán hacer a través del programa que, por séptimo año consecutivo, desarrollará la Sociedade Galega de Historia Natural en colaboración con la concejalía de Educación del Concello de Ferrol, que destina un total de 3.360 euros a la iniciativa.
La edila Susana Martínez Galdós y el responsable de la Sección de Astronomía y Contaminación Lumínica de la SGHN, Paulino Gasalla, firmaron el convenio en virtud del cual se desarrollará la actividad, estructurada en un total de 14 sesiones, entre el 11 de noviembre y el 22 de enero.
El aula medioambiental Reciclaterra, situada en Mougá, será de nuevo el epicentro de las observaciones, en las que los escolares –está dirigido a todas las etapas educativas– podrán contemplar la luna, algún planeta, las constelaciones y otros objetos el cielo profundo como la nebulosa de Orión o la galaxia de Andrómena. También podrán localizar el norte con la Estrella Polar y al mismo tiempo tomar conciencia sobre la problemática de la contaminación lumínica.
Todo esto si hace buen tiempo y el cielo está despejado, aunque si la climatología no acompaña, los alumnos podrán hacer una observación virtual a través del programa Stellarium, capaz de mostrar un cielo realista en 3D.

sesiones
Cada una de las sesiones está destinada, salvo casos excepcionales, a un máximo de 25 escolares. El programa incluye el traslado gratuito de los mismos desde el respectivo centro educativo hasta el aula de Mougá, donde se llevarán a cabo las actividades relacionadas con la astronomía. n

Unos 350 alumnos descubrirán este curso el Universo de la mano del programa de la SGHN

Te puede interesar