El área de Obras acomete mejoras en el aparcamiento del Sánchez Aguilera

El área de Obras acomete mejoras en el aparcamiento del Sánchez Aguilera
Sánchez Aguilera vallado

La llegada de las lluvias y el aumento de socavones en la explanada del acuartelamiento Sánchez Aguilera del que el Concello hace uso como estacionamiento público coincide con el inicio del acondicionamiento iniciado ayer por el área de Obras tras vallar la zona la tarde del pasado martes.
El acceso a la zona por la avenida do Rei queda inutilizada durante los trabajos pero podrá accederse a la parcela por el camino de la estación.
Los trabajos consistirán en el rebacheo del firme y corren a cargo de la empresa Misturas. La zona de actuación abarca un espacio de 900 metros cuadrados y se concentra en el tramo más afectado por los baches, en las proximidades del acceso por la avenida do Rei.
Como explicó la responsable de Obras, Esther Leira, el coste de la intervención gira en torno a los 7.200 euros y se trata, indicó la edil, “dunha das prioridades do ejecutivo local a fin de proporcionar aos veciños un estacionamento libre e alternativo que favoreza o acceso a pé ao centro da cidade”.
Como recordó la concejala, Obras ya actuó en este espacio en marzo del pasado año al tratarse de una zona de continuo flujo de vehículos que dañan la zahorra compacta del suelo. Ahora, además, se están ejecutando obras para eliminar la cubierta de la nave que linda con la vía pública para evitar riesgos a los peatones y se ha ampliado la zona de estacionamiento libre en esta área, sumando 30 plazas más. Este aumento viene dado por la retirada de vehículos en depósito que se aparcaban en la explanada exterior y que fueron trasladados al interior.

El área de Obras acomete mejoras en el aparcamiento del Sánchez Aguilera

Te puede interesar