Sánchez Bugallo no se presentará a las listas del PSdeG por su “desacuerdo” con la dirección

Sánchez Bugallo no se presentará a las listas del PSdeG por su “desacuerdo” con la dirección
El diputado socialista durante una votación en el Parlamento gallego archivo ec

El diputado socialista y exalcalde de Santiago, José Manuel Sánchez Bugallo, confirmó ayer que no presentará su candidatura a las listas del PSdeG para las elecciones autonómicas porque está “en desacuerdo con la línea que está siguiendo” el partido “en los últimos tiempos”, una decisión que ya había trasladado a su círculo más cercano pero que no hizo pública antes por “respeto a la militancia y para evitar dañar la imagen del PSdeG”.

Así lo transmitió a través de un comunicado, en el que mostró su “desagrado y sorpresa” por las informaciones publicadas, en las que se apunta a que el exregidor sería uno de los ocho actuales diputados socialistas que no repetiría en las listas de las próximas elecciones gallegas.

Para Bugallo, estas informaciones “presentan una apariencia oficial” trasladada desde el “aparato del partido o por el candidato” justo antes de que “se abra el plazo para la presentación de los candidatos” con el objetivo de que la “opinión” de la militancia en este proceso esté “predeterminada”. “Siempre me gustó entrar y salir con discreción y lamento que no se me permita hacerlo así esta vez”, afirmó. Asimismo, justificó que la decisión de no presentarse está “motivada” por su “desacuerdo con la línea que viene siguiendo en los últimos tiempos el PSdeG”. Bugallo apuntó a tres cuestiones en las que discrepa con la dirección actual del PSdeG: el “abandono del centro político” que ha quedado en manos del “PP y Feijóo”, el “abandono de los referentes socialistas con la disculpa de fijar el electorado joven” y que “no comparte los métodos que se están utilizando en estos momentos”.

Sánchez Bugallo no se presentará a las listas del PSdeG por su “desacuerdo” con la dirección

Te puede interesar