Ferrol corona a Adri como mejor deportista de la temporada

Auditorio de Ferrol XXVI Gala do Deporte Ferrolana
|

Adrián Martínez Vara, Adri, ya tiene en su casa una Carabela de Plata. El jugador de fútbol sala se llevó el galardón que distingue el mejor deportista de Ferrol de la temporada pasada al imponerse, con 21 puntos –logró la unanimidad de todos los que participaron en la elección–, en las votaciones emitidas por el jurado –presidido por el concejal de Deportes, Suso Basterrechea, y compuesto por un técnico de Deportes de la UDC y periodistas deportivos– a la triatleta Camila Alonso Aradas, segunda con 11 puntos, y al nadador Marcos García Soto, tercero al sumar 10 en su casillero.

El papel de Adri en su regreso a O Parrulo –club en el que había formado– en el mercado de invierno fue clave para que el equipo ferrolano acabase logrando la permanencia en Primera División la temporada pasada. De hecho, de sumar cuatro puntos en la primera vuelta, el equipo ferrolano pasó a finalizar el campeonato con un total de 24. Este buen papel, además, hizo que el jugador ferrolano fuese llamado por la selección española de categoría absoluta, en la que jugó en el amistoso que disputó en el pabellón de A Malata.

Antes de llegar al momento álgido, la XXVI Gala do Deporte Ferrolán, presentada por la periodista Silvia Vieito durante poco más de una hora y media, repartió en el Auditorio de Ferrol (Caranza) más de cincuenta premios a las 32 disciplinas que se galardonaron durante le ceremonia. Después se dio paso a las menciones especiales repartidas por el jurado y la distinción a las mejores promesas del deporte ferrolano.

Ameno
La Gala do Deporte Ferrolán, que estuvo presentada por la periodista Silvia Vieto, registró una buena presencia de público a pesar de que la disputa del partido de semifinales de la Copa del Rey que enfrentó a Real Madrid y Barcelona. Además, los asistentes pudieron disfrutar de actuaciones musicales y vídeos ilustrativos acerca de la práctica física en la ciudad, tanto a nivel de base como de categorías de elite.


El concejal de Deportes, Suso Basterrechea, y el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, destacaron en sus discursos la buena salud del deporte de Ferrol y reconocieron que su principal asignatura pendiente está a nivel de instalaciones.

Ferrol corona a Adri como mejor deportista de la temporada