ARES - El Concello recepcionó la obra de la antigua escuela de Lubre

ARES - El Concello recepcionó la obra de la antigua escuela de Lubre
el alcalde, de espalda, visitó ayer las obras

El regidor municipal del Concello de Ares, Julio Iglesias, firmó ayer el acta de recepción de las obras de reforma realizadas en la antigua escuela de la parroquia de Lubre, una actuación que se llevó a cabo con cargo a fondos de Costa Noroeste.
Los trabajos, ya ejecutados, convirtieron un inmueble, construido a finales de la década de los años 50, en un centro de ensayo para los grupos musicales del municipio y en un local social para los vecinos de la zona.
En total, la superficie de la parcela ronda los 500 metros cuadrados. Una vez recibida la actuación, el alcalde de Ares y la edila de Urbanismo, Olimpia Marcos, acompañados por la dirección de obra,  realizaron una visita al inmueble.
En el edificio, que  consta de dos plantas, constataron la intervención realizada en el bajo, donde las antiguas aulas dieron lugar a un local de 42 metros cuadrados, además de un recibidor, dos aseos y un distribuidor.
En la planta superior, antes habilitada como vivienda del docente,  se creó un único local de 60 metros cuadrados, con sus correspondientes zaguán, almacén y aseo.
Julio Iglesias, tal y como había declarado en anteriores ocasiones,  apuntó que los principales objetivos del proyecto pasan por mejorar la calidad de vida de los vecinos de la parroquia de Lubre, que hasta la fecha carecían de local, además de favorecer la creatividad musical entre los jóvenes al poner a su alcance un local que reúne las condiciones necesarias para  servir de local de ensayo. 

ARES - El Concello recepcionó la obra de la antigua escuela de Lubre

Te puede interesar