PONTEDEUME-La campaña de reciclaje promovida por la Xunta y Sogama llega a la villa

el lema utilizado es “separemos ben, reciclaremos mellor”
|

La campaña educativa “Separemos ben, reciclaremos mellor” , promovida por la Consellería de Medio Ambiente y Sogama, llegará hoy a municipio de Pontedeume con el objetivo de aumentar las tasas de reciclado en Galicia.  La actividad informativa tendrá lugar hoy en la plaza do Conde eumesa en horario de diez de la mañana a dos de la tarde. Mañana estará en Neda, en las inmediaciones de la Casa Consistorial, entre las 9.30 y las 14.00 horas. La campaña utiliza como soporte un vehículo adaptado, en el que monitores especializados explicarán los comportamientos, gestos y hábitos necedarios para colaborar activamente en el reciclaje, desde el consumo responsable hasta la prevención en la generación de desperdicios, la reducción, la reutilización y la separación en los distintos contenedores. Se incide asimismo en la importancia de depositar las pilas en los minocontenedores específicos habilitados para tal fin, debido a su elevado poder contaminante.
Para sintonizar con los más pequeños, la campaña de la Xunta y Sogama incluye un juego gigante de reciclaje, una herramienta didáctica y lúdica que les permitirá adquirir conocimientos en esta materia.
La iniciativa tendrá continuidad durante los próximos meses con actividades específicas para los centros escolares, tanto de Primaria como de Secundaria. Estas se reforzarán con concursos y premios a fin de motivar la implicación del alumnado.

PONTEDEUME-La campaña de reciclaje promovida por la Xunta y Sogama llega a la villa