Gómez Noya podrá aspirar a la “Triple Corona” árabe

Gómez Noya podrá aspirar a la “Triple Corona” árabe
Diario de Ferrol-2015-01-29-033-3182e019

 

Que los países del Golfo Pérsico están volcados en darse a conocer a través del deporte no es un secreto. Su penúltima “aventura” se vincula al triatlón y es el llamado campeonato de las “Tres Coronas”, que se compone de otras tantas pruebas de 70.3 –media distancia “ironman”– dotadas con importantes premios económicos y que ofrecen, al competidor que sea capaz de ganar en todas, la posibilidad de hacerse con cerca de un millón de dólares.
La primera será el Challenge Dubai, que tendrá lugar en la capital de los Emiratos a finales del mes de febrero. Se da la circunstancia de que solo una semana después se producirá el debut de Abu Dhabi, la segunda ciudad más importante del Estado, como cita inaugural del calendario de las Series Mundiales. Esta proximidad geográfica, así como los 65.000 dólares que recibirá el vencedor masculino, han influido sin duda en la decisión de Javier Gómez Noya de secundar con su presencia esta cita, en la que se encontrará con contrincantes como el campeón olímpico Jan Frodeno, Michael Raelert, Brad Kahlefeldt o Eneko Llanos. Gómez Noya, que renunciará de esta forma a revalidar su título mundial de 70.3, abrirá por tanto oficialmente la campaña en Emiratos, pero no ha especificado si este torneo –que luego pasará por Oman y vivirá su gran final en el Challenge de Bahrain– será una de sus prioridades en esta campaña preolímpica.
La organización de la carrera de Dubai anunciaba hace unos días su presencia con la importancia que se debe dar a la participación de un tetracampeón mundial, y el propio deportista confirmaba a los medios especializados su participación. Según Lava Magazine, Gómez Noya declaraba sobre su presencia en los Emiratos que “estoy contento viendo que el triatlón está creciendo en los países del Este, es definitivamente algo bueno para nuestro deporte”. Además, aclaraba “me gustan las carreras de media distancia y tengo muchas ganas de competir contra los mejores”.

Gómez Noya podrá aspirar a la “Triple Corona” árabe

Te puede interesar