El proyecto Nana Pancha se convierte en el tercero con firma coruñesa que gana el Incitus

El proyecto Nana Pancha se convierte en el tercero con firma coruñesa que gana el Incitus
Ana Elorza recogió el premio de manos de los chefs Diego Guerrero y Pepe Solla

Incitus vuelve a tener nombre y apellido coruñés. Esta vez se llama Nana Pancha y quiere convertir el sabor mexicano en algo mucho más allá de los típicos restaurantes copia azteca. Sus creadores han conseguido hacerse con la tercera edición del premio Incitus, con los que Estrella Galicia, Cash Record, Cafés Candelas y Caixabank, como patrocinadores, resaltan la que consideran la mejor iniciativa hostelera del año.
Los chefs con estrellas Michelin Diego Guerrero y Pepe Solla fueron los encargados de hacer la entrega del premio a Ana Elorza, la responsable de Nana Pancha, el proyecto coruñés de antojería y cantina mexicana en el que la tradición se mezclará con la pasión por la comida y se disfrutará en forma de taco. Como premio, recibirá una serie de servicios de apoyo a la apertura de su negocio, que ayudarán a que la gastronomía, la innovación y el emprendimiento se den la mano para crear un nuevo éxito empresarial.
La Finca Montesqueiro de Oleiros fue el escenario en el que se decidió el ganador de la tercera edición de Incitus, una carrera de fondo que comenzó en el mes de marzo del año pasado y en la que participaron cerca de 40 proyectos, de los que salieron los tres finalistas.

Mentorización
Todos los participantes asistieron, durante esta edición, a diferentes jornadas de formación, en las que patrocinadores, profesionales y colaboradores de Incitus se encargaron de ofrecer sus diferentes visiones al respecto. Estrella Galicia, Cash Records, Cafés Candelas y Caixabank, como organizadores y mentores, son también una parte esencial del premio ya que, junto con otros profesionales y colaboradores, apoyarán al proyecto ganador con una serie de servicios para que inicie su aventura empresarial de la manera más rápida y menos costosa.
Así, el jurado tuvo que elegir finalmente entre Nana Pancha, Ramen Bar Fuji y Sweet Bit. O lo ques lo mismo entre una antojería mexicana de A Coruña; un restaurante temático de comida rápida japonesa situado en Vigo, y un local especializado en postres y cocina dulce, también vigués.
En este caso, y por “su innovación, diferenciación y compromiso”, Nana Pancha fue el proyecto vencedor ya que, estas características “unidas a una imagen de marca sólida y un punto de venta con personalidad propia y diferenciada son para Incitus las herramientas que garantizarán el éxito del negocio”, afirmó ayer Orlando Cotado, presidente de la asociación.
Y con la victoria de Nana Pancha A Coruña ya tiene a su trío de ganadores del innovador premio Incitus. Así, si en la primera edición Koh Lanta hacía triunfar su idea de taberna-take away de comida thai y vietnamita, en la segunda era la taberna coruñesa con “barra de cocina canalla” Pracer la que lograba la victoria.

El proyecto Nana Pancha se convierte en el tercero con firma coruñesa que gana el Incitus

Te puede interesar