Moda infantil, las claves para ahorrar y no renunciar al estilo

Moda infantil, las claves para ahorrar y no renunciar al estilo
|

La moda infantil gana enteros. En muchas ciudades se organizan pasarelas de moda infantil en la que se presentan las nuevas novedades y tendencias de ropa y calzado para los más pequeños. El sector no deja de crecer, y una buena muestra de ello es Modaminis, una tienda online que ofrece en su portal prendas para que los niños y niñas se sientan protagonistas de cualquier evento o reunión gracias a su ropa.

Es precisamente la llegada del mes de septiembre uno de los momentos del año más críticos para las familias por la alta inversión que suponen. En lo que respecta a ropa y calzado, la vuelta al cole, el cambio de estación y el paso del tiempo obligan a adquirir nuevas prendas. Y si esto es necesario, ¿por qué no combinar la necesidad de comprar ropa con vestir a los pequeños a la moda?

En internet podemos descubrir muchas tiendas online capaces de ofrecer las ventajas asociadas al comercio electrónico frente al comercio tradicional. Una de estas tiendas es Pat Pat. En esta review de Pat Pat de Madre Millennial se pueden leer los pros y contras de comprar ropa para bebé en esta tienda inglesa y, además se incluyen ofertas y cupón de descuento.

Son muchos los blogs de maternidad que publican reviews de este tipo en las que es posible ampliar información antes de comprar en una tienda online que no se conoce. Los usuarios y consumidores de internet tendemos a ofrecer más confianza a los espacios web en los que se incluyen valoraciones de otros usuarios, por encima incluso de las descripciones de producto o de la relevancia de la marca en cuestión.

La opción de comprar ropa a través de internet es cada vez más popular porque se suma a prácticas habituales como buscar en liquidaciones y outlets. Con el desarrollo de las nuevas tecnologías, son muchas las aplicaciones móviles que ofrecen compraventa de ropa de segunda mano sin apenas uso, y es una alternativa que gusta a muchos padres.

Los consejos para ahorrar en la adquisición de moda infantil

Al igual que ocurre con el material escolar, cuando se trata de comprar moda infantil y renovar el armario de los más pequeños, una recomendación básica es planificar las compras. Antes de acudir a un gran establecimiento o bucear entre las tiendas online de ropa infantil es aconsejable coger papel y boli y apuntar qué hay en el armario de los niños para valorar qué prendas son necesarios.

La ropa para niños es muy tentadora, es muy bonita, y en ocasiones es difícil controlarse, especialmente con la de bebés. En este último caso, hay que prestar mucha atención a un detalle, los bebés crecen por días, por semanas, de modo que las prendas van a resultarles útiles durante poco tiempo.

Un segundo consejo interesante es comprar ropa en packs, especialmente la ropa interior, los pijamas y los calcetines. En la mayoría de grandes superficies, así como en las tiendas online, estos paquetes de prendas son más económicos si se adquieren en conjunto.

Esta idea supone renunciar un poco a la moda, a las últimas tendencias, pero esto es menos relevante porque se trata de prendas de uso cotidiano, que no son tan visibles como vestidos, monos, camisas o ropa de abrigo.

Finalmente, en este grupo de consejos hay que destacar también las prendas unisex. Aquello del azul para los niños y el rosa para las niñas está ya un poco desfasado. Las prendas unisex ayudan a ahorrar y, si hay varios hijos en la familia, y de distinto sexo, es mucho más fácil heredar esta ropa unisex que sí esta condicionado por el color. Además, esto es una forma de romper con un estereotipo impuesto por la sociedad.

Prendas básicas, también para los más pequeños

Aunque con los niños halar de prendas básicas no es del todo correcto, pues van creciendo y la ropa deja de ser útil, existen algunas prendas que son fundamentales: camisetas de manga larga, corta y de tirantes, sudaderas, polos, pantalones, chaquetas, polares, gorras… En todas estas prendas deben primar aspectos como la calidad de las prendas, que sean cómodas de vestir, divertidas y neutras, para que puedan ser heredadas por los hermanos menores.

Muchos padres eligen prendas básicas con colores neutros porque esto favorece que puedan ser combinables con otras piezas del armario. De este modo, es importante evitar estampados difíciles de combinar, colores muy intensos o personajes de moda en la medida de lo posible.

Con esto no queremos decir que el pequeño o la pequeña no pueda vestir una camiseta con su personaje de ficción favorito, sino que estas prendas no deben inundar el armario. En cuanto al calzado, los deportivos blancos o en colores neutros, las botas y los botines en marrón o azul marino son muy buenas opciones para integrar con el resto del outfit.

Moda infantil, las claves para ahorrar y no renunciar al estilo