Una mala flecha corta la progresión de Alvariño

Una mala flecha corta la progresión de Alvariño
Diario de Ferrol-2019-05-10-044-9dc738c3

Una flecha que se le escapó de las manos y que le reportó solo un punto cortó de raíz la progresión de Miguel Alvariño en la Copa del Mundo de Shanghai. El tirador pontés cayó eliminado ante el ruso Galsan Bazarzhapov tras un complicado enfrentamiento que se resolvió con un marcador de 6-2.
El de Ferrolterra no tiró nada mal. Superados sus problemas con el material, se mostró solvente y, de hecho, saldó tres de sus entradas con una puntuación de 28 puntos. Sin embargo, se topó con un adversario muy inspirado y preciso con la puntería más afinada que, salvo en uno de los asaltos, cerró todas sus intervenciones con 29 puntos. Ello le valió para adelantarse en el emparejamiento y, una vez que Alvariño igualó la contienda, volver a tomar ventaja. Con un marcador de 4-2, en la cuarta entrada, el pontés sufrió ese pequeño percance con esa flecha que se le escapó de entre los dedos y que propició que el computo de puntos quedase en un paupérrimo 19.
Tampoco en la competición masculina por equipos tuvo suerte Alvariño. Junto con Pablo Acha y Miguel Ángel Pifarré, el pontés se midió al combinado de Japón. Los nipones, mucho más resolutivos, se impusieron 2-6 pues, aunque la selección no tiro a mal nivel, no estuvo en sus mejores números.
Sin embargo, la Copa del Mundo no ha acabado aún para Miguel Alvariño, que todavía está en liza en el cuadro mixto por equipos junto con Elia Canales. Ayer, ambos derrotaron con autoridad a Dinamarca (6-0) y hoy se verán las caras con Kazakhstan.
Aunque finalizó en la decimoséptima posición individual, el del Sílex está satisfecho con su rendimiento en una competición en la que, sobre todo a nivel mental, asegura haber realizado un “muy buen trabajo”. Ahora espera que esa progresión cristalice en un buen resultado en el torneo mixto o, incluso, dentro de un par de semanas, a finales de mes, en la Copa del Mundo de Antalya.

Una mala flecha corta la progresión de Alvariño

Te puede interesar