El PPdeG le fija “diez” deberes con Galicia al Gobierno de Pedro Sánchez

El PPdeG le fija “diez” deberes con Galicia al Gobierno de Pedro Sánchez

El PPdeG ha fijado “diez” deberes al Gobierno que preside Pedro Sánchez. Entre ellos, la transferencia de la AP-9, cuyo debate había sido hasta ahora vetado por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, y respetar los compromisos en materia de infraestructuras.
Tellado aceptó dar “un cierto margen”, pero adelantó que estarán “especialmente vigilantes en los asuntos que atañen a la comunidad” y ha centrado en “diez” las tareas esenciales.
Así, dijo que estarán pendientes del modelo de financiación, al respecto de lo que indicó que si se debate esta cuestión, Galicia mantendrá la misma posición ya acordada con las comunidades de Asturias, Aragón y Castilla y León. “Seguiremos defendiendo lo mismo que cuando gobernaba el PP”, apostilló.
En cuanto a la llegada del AVE a Galicia, Tellado pidió que se mantengan “los mismos plazos” que dio el ministro saliente y advirtió de que estará pendiente de si el nuevo titular de Fomento, José Luis Ábalos, también acude a Galicia cada tres meses para hacer seguimiento de las obras pendientes.
Los populares piden “reforzar las conexiones ferroviarias internas”, especialmente A Coruña y Ferrol y Monforte-Ourense, así como mantener los compromisos sobre las estaciones intermodales. Al margen de la transferencia de la AP-9 y la supresión del peaje de Rendondela, también comprometidos, el PP quiere que el Gobierno de Sánchez mantenga el enlace de la autovía Lugo-Santiago y que se defienda una Política Agraria Común y de Pesca adecuada para Galicia. Los populares gallegos también reclaman que se mantengan los incentivos fiscales para el Xacobeo 2021, que aspiran a que sea “el mejor Año Santo” de Galicia, así como los compromisos con el naval, que incluyen la construcción de las fragtas F-110. Finalmente, el PPdeG vigilará que se mantenga el apoyo al polo aeronáutico de As Rozas, en Lugo, y exigirá que se “agilice” el pago de las pensiones a los gallegos residentes en Venezuela.
Tellado manifestó que, viendo los “antecedentes”, el PPdeG se muestra “escéptico” ante el Gobierno de Sánchez. Además criticó que no haya ningún ministro “del PSdeG” y que la “única gallega” –Nadia Calviño, al frente de Economía–  la fuesen a buscar “a Bruselas” y no a la sede de O Pino: “Así le pagó Sánchez a Pilar Cancela y a Caballero” sus apoyos.

El PPdeG le fija “diez” deberes con Galicia al Gobierno de Pedro Sánchez

Te puede interesar