La visita del San Xoán Galicia Saludable a tierras madrileñas le salió muy rentable a la formación ferrolana, que regresó de la capital con sus dos primeras victorias en la categoría en su casillero, escalando así hasta la quinta posición del grupo uno.
Los departamentales comenzaron su fin de semana ante el CTM Progreso, un duelo muy exigente tanto para locales y visitantes. Una igualada que quedó reflejada en el empate a tres puntos con el que se llegó tras dirimir los duelos individuales –con puntos de Rubén García y Olugbenga–. En el choque de dobles, con el nigeriano y Juan Benito formando equipo, los ferrolanos se llevaron el triunfo por 2-3 para anotarse la que fue su primera victoria en la categoría de plata nacional. El San Xoán, en racha, incrementó su casillero al día siguiente y lo hizo, además, más holgadamente. Los departamentales se vieron las caras con el CTM Móstoles, al que ganaron por un marcador de 1-5, con dos puntos de Olugbenga y Benito y otro de García.
Por su parte, las que todavía no pudieron estrenarse en la competición de División de Honor fueron las tenistas del Cidade de Narón. Las naronesas se desplazaron en esta segunda jornada hasta la cancha del Monte Porreiro, al que plantaron cara hasta los últimos duelos para caer por un resultado de 4-2, con triunfos de Belén Sañudo y Diandra Cobelo.
primera y segunda
En Primera Nacional masculina, el Panadería Santy Narón consiguió abrir también su cuenta de victorias en esta segunda jornada. El grupo de Narón ganó por un ajustado 4-3 al Diario de Pontevedra, con una excelente actuación de Adrián Vidal y Santi Otero. En Segunda, ni Ferrol TM ni Naronense pudieron estrenar su casillero. Los ferrolanos perdieron por 4-2 a domicilio ante el Dez Portas Lugauto y los naroneses ante el Bembrive (6-0).