El Concello de Fene ha abierto el plazo de presentación de trabajos para el XXIII concurso de humor gráfico “Curuxa do Humor”, que tiene por objetivo reconocer el trabajo de los mejores humoristas gráficos del momento, tanto gallegos como de cualquier otro punto de España.
Pretende además dar una mayor proyección pública al Museo do Humor de Fene, “uno dos poucos do seu xénero que existen no noso país e no mundo enteiro”, destacan desde el gobierno local.
El ganador de la categoría de Curuxa Gráfica (destinada a mayores de 25 años) recibirá 2.000 euros, mientras que la cantidad destinada al segundo será de 1.500. En el apartado de “Curuxa Nova”, en la que podrán participar personas de entre 16 y 25 años, habrá un primer premio de 1.000 euros y uno segundo de 500.
Los dibujantes interesados en participar tendrán que enviar sus dibujos al Rexistro Xeral del Concello de Fene (Praza do alcalde Ramón Souto González s/n, 15500, Fene) o por cualquier otra forma establecida en el artículo 16.4 de la Lei 39/2015 de Procedemento Administrativo Común. El plazo concluirá el 31 de mayo.
Temática libre
Las obras, de temática libre, deben ser de creación propia e inéditas, y podrán ser en las modalidades de viñeta, tira o cómic. Tanto las bases del certamen como la ficha de inscripción y el modelo de declaración responsable pueden ser descargados en la web del Concello de Fene.
El fallo de jurado se dará a conocer en el plazo de dos meses tras la fecha límite de presentación de los trabajos. Formarán parte del jurado el alcalde de Fene, la concejala de Cultura, la coordinadora del Museo do Humor y tres humoristas gráficos o expertos en humor gráfico nombrados por el Concello fenés.