El programa Proemga ayudará a 20 jóvenes de la ciudad a insertarse en el mercado laboral

El programa Proemga ayudará a 20 jóvenes de la ciudad a insertarse en el mercado laboral
Copia de Diario de Ferrol-2017-10-05-008-e8b7d08b

El Concello de Ferrol promoverá junto a la Fundación Galicia Innova la segunda edición del programa de formación y acompañamiento para la mejora del emprendimiento juvenil, Proemga 2, una oportunidad gratuita para que 20 jóvenes del municipio accedan al mercado laboral. 
El programa está dirigido a jóvenes menores de 30 años de estas (alrededor de 20 alumnos por cada una de ellas), que no se encuentran empleados ni participan en los sistemas de educación o formación  y que estén registrados en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. En el caso de Ferrol, las jornadas se celebrarán en la Casa da Xuventude y en el Edificio Social, en la calle Sánchez Barcaiztegui. 
Los programas comenzarán con la fase de motivación a finales del mes de octubre, mediante una jornada de 4 horas de duración, donde se guiará a las personas asistentes en reforzar aspectos personales como la confianza o la motivación para afrontar nuevos retos, de manera complementaria con una introducción a las metodologías para la identificación de oportunidades emprendedoras. 
Ya en noviembre se iniciará la fase de formación grupal presencial cuya duración será de 40 horas a desarrollar en 7 días. Una vez finalizada esta fase se comenzará, en diciembre, con la fase de tutorías individualizadas que se componen de 8 horas presenciales y 8 horas online por alumno para dar respuesta a las necesidades de cada usuario.
Será en febrero cuando los alumnos disfruten de la fase de mentorización, en la que habrá talleres presenciales con empresarios de la comarca y reuniones con expertos en recursos humanos. Estas jornadas servirán a los alumnos para conocer qué buscan los empleados y las mejores herramientas para encontrar trabajo.
Este mismo programa ya vino funcionando con buena acogida y excelentes resultados en el año 2016, con 56% de empleabilidad entre los participantes. l

El programa Proemga ayudará a 20 jóvenes de la ciudad a insertarse en el mercado laboral

Te puede interesar