Luz Casal convence al público de Peralada en su única actuación en Cataluña

Luz Casal convence al público de Peralada en su única actuación en Cataluña
La cantante Luz Casal. EFE/Archivo

  La cantante Luz Casal ha convencido al público del Festival de Peralada, en su única actuación de este verano en Cataluña, de la calidad de su último trabajo, 'Almas gemelas', pero también del bagaje acumulado a lo largo de una carrera que ha repasado desde sus inicios al momento actual.

Luz debutaba en esta cita clásica de la Costa Brava, pero ha tenido poco problema para conquistar a un auditorio plagado de seguidores de su música, que habían agotado las entradas con antelación.

La gallega ha demostrado que el eclecticismo es uno de los ejes de su trayectoria y se ha movido por los diferentes estilos que ha cultivado a lo largo de los años.

Con un acompañamiento musical de lujo, Luz Casal ha podido desenvolverse a sus anchas en el escenario ante un público variopinto e internacional.

La proximidad de Francia permitía que sus fieles seguidores de ese país pudieran acercarse a Peralada, pero la diferencia de edades en el auditorio era también una demostración de la larga trayectoria de la artista.

Para contentar a todas esas personas que se han dado cita en este concierto, Luz ha recorrido buena parte de su discografía con paradas en temas emblemáticos como 'No me importa nada', 'Rufino', 'Loca', 'Pedazo de cielo' o 'Un nuevo día brillará'

Además del eclecticismo, otras de las características de la gallega es su capacidad para darlo todo sobre el escenario y en este apartado tampoco ha decepcionado.

La intensidad con la que Luz Casal ha interpretado algunos temas como 'Gracias a la vida' ha resultado evidente y así lo ha reconocido el público de Peralada.

La artista ha confirmado que su nombre está merecidamente en lo más alto del panorama musical español, aunque Francia sea también un punto geográfico clave en su carrera.

Los años de evolución de Luz Casal se reúnen en conciertos como los de hoy, en los que la cantante pasa de levantar al público de sus asientos con temas como 'No me importa nada' a seducirlos con otros como 'Boig per tu'.

A Luz la esperan en cinco días en su tierra, Galicia, donde tiene programada una actuación en Pontevedra y, después, volverá a 'su' Francia para acabar ahí la gira de 'Almas gemelas'.

Antes de todos eso, sin embargo, la artista ha pasado por Cataluña, aunque sea con un único concierto este verano, para convencer también a ese público que le ha sido fiel a lo largo de tantos años y, de paso, participar en una cena benéfica en favor de los enfermos de Alzheimer a la que ha asistido el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas.

A muchos les parecerá increíble que, después de tantos años de carrera, Luz Casal no hubiera actuado nunca en el Festival de Peralada, pero la gallega puede a partir de ahora incluir también esa cita en un currículum que admite pocas discusiones y que la sitúan como referente de la música en Europa y también en Latinoamérica. 

dar/plv

Luz Casal convence al público de Peralada en su única actuación en Cataluña

Te puede interesar