El goleador revolucionario

El goleador revolucionario
Diablos Verdes

 

Cuando el Racing está en problemas, Dalmau acude al rescate. El delantero mallorquín encadenó el pasado sábado su tercera jornada consecutiva marcando. Fue el sexto tanto que consigue en lo que va de liga –siete si se cuenta el que el árbitro le adjudicó en el partido de la primera vuelta ante la Cultural Leonesa que, en realidad, anotó un defensa en propia puerta– y todos ellos llegaron saliendo desde el banquillo. En cambio, en los seis compromisos que jugó de titular no fue capaz de perforar la portería rival, lo que confirma su condición de “revolucionador” de partidos.
Dalmau, sin embargo, reconoce que esta situación no es fácil de llevar –“cuando jugué de titular tuve mala suerte de cara al gol... pero cumplí y no desentoné”, recuerda–, así que prefiere limitarse a “trabajar a lo largo de la semana para que luego el ‘mister’ lo tenga difícil para ver si estoy entre los once que juegan de inicio”. En cambio, con lo que sí está satisfecho es con que sus goles hayan significado puntos para el cuadro verde en su lucha por seguir entre los cuatro primeros.
El tanto del pasado sábado llegó después de una doble pared con Joselu –“la verdad es que me entiendo muy bien con él”, asegura Dalmau–, que dejó al delantero mallorquín solo ante el meta Aurreko, al que superó con un toque sutil con el pie izquierdo. “Cuando salió el portero rival le eché la pelota a un lado con el interior y entró... así que perfecto”, recuerda el ariete de la acción.

FORTALEZA
Su aportación ayuda al Racing a mantenerse en la zona que clasifica para la fase de ascenso a Segunda a ocho jornadas del final de la liga regular y él apunta la importancia de no salir de esas posiciones ni una sola jornada. “Es que, como te descuelgues de los cuatro primeros puestos, te puede costar volver a meterse en esa zona”, relata. Por eso, su esperanza es que el cuadro verde se afiance entre los cuatro primeros y acabar la competición en los puestos que clasifican para jugar la fase de ascenso entre los meses de mayo y de junio.
De todas maneras, el atacante reconoce que, de aquí al final del campeonato, “los partidos van a ser muy igualados, porque todo el mundo se está jugando cosas. Por eso, tenemos que ser inteligentes y llevar todos los encuentros a nuestro terreno para, al final, ganarlos”. Empezando por el compromiso de este sábado contra la Cultural Leonesa.

El goleador revolucionario

Te puede interesar