De la Muela inicia en Madrid su camino hacia el Europeo

De la Muela inicia en Madrid su camino hacia el Europeo
Karate en el Renbukan Ana María de la Muela

La karate Ana de la Muela Ploegstra, del Renbukan Ferrol, inicia hoy su camino hacia la que será, no solo su primera participación en un Campeonato Europeo, sino también el estreno de la representación “irmandiña” en un evento internacional de esta magnitud.
La deportista departamental, entrenada por Moncho Vázquez, se desplaza hoy hasta Madrid de cara a iniciar una última concentración previa a su presencia en la prueba continental que la próxima semana tendrá lugar en Sofía, Bulgaria. De la Muela estará hasta el día 15 en la Blume, momento en el que partirán hacia tierras búlgaras, si bien el concurso de la ferrolana –en la cita de combate -48 kilos– no está previsto hasta el sábado 18. 
De la Muela regresó esta semana a los entrenamientos tras varios días de reposo debido a una periostitis tibial, aunque “no noté el parón, quizá sea porque pueden más las ganas”, bromeaba la ferrolana pocos días antes de partir, que asimismo ha estado controlando su peso para hacer frente a esta importante competición. “De momento no estoy nerviosa”, comenta la karateka del Renbunkan, “pero ya me pondré”. La deportista local no será la única representante autonómica en este Europeo, ya que el logro gallego es doble en la prueba búlgara, puesto que junto a De la Muela estará el también junior Santos –Teo–.

De la Muela inicia en Madrid su camino hacia el Europeo

Te puede interesar