Citi incluye a Inditex en su lista de valores preferidos por su venta online

|

Citi ha incluido a la multinacional coruñesa Inditex en su lista de valores preferidos en Europa por ser una de las pocas compañías beneficiarias del “rápido” cambio que se está produciendo en las ventas de ropa de las tiendas físicas al canal online.

“Consideramos que Inditex es una de las pocas beneficiarias del rápido cambio en curso del canal de ventas de ropa de tiendas físicas a online”, indica Citi, que también considera que “la canibalización de las tiendas físicas se mantiene mínima”.

La entidad espera un progreso de doble dígito en el beneficio antes de intereses e impuestos (Ebit) subyacente de la compañía y establece un precio objetivo de 37 euros para este valor.

En su nota sobre perspectivas para 2016, la entidad se mantiene “constructiva” sobre el sector retail en general. Citi considera que “a pesar de los vientos en contra” de una posible subida de los tipos de interés, las divisas, la deflación y los salarios, habrá un ambiente de demanda “estable” y un cambio hacia un sector minorista con activos esenciales que aumentará el beneficio por acción del sector entre un 8% y un 10 por ciento.

“Junto con el aumento de los rendimientos de flujo de caja libre y de dividendos, sostenemos que esto apuntala las valoraciones actuales del sector, pero mantenemos que la selección de acciones en el posicionamiento estructural es la clave”, indica Citi. Además, en opinión de la entidad, sus mejores opciones para los próximos doce meses en el sector minorista son Zalando, Inditex, Dixons Carphone, B&M y Sports Direct.

También Goldman Sachs incluyó a Inditex en su cartera modelo para 2016 y destacó que tanto el flujo de caja como el crecimiento de las ventas es mucho mejor en el grupo textil coruñés que en competidores como H&M o Primark. 

fortaleza

“Ha seguido mostrando mucha fortaleza en los últimos meses a pesar de la debilidad generalizada de las bolsas europeas”, añadió, desde el punto de vista técnico, Carlos Almarza, estratega de JM Kapital y analista de Ecotrader, según recoge “El Economista”. En 2015, las acciones de Inditex se han revalorizado cerca de un 35% incluso después de corregir un 8% desde los máximos históricos que alcanzó a principios de diciembre en torno a los 35 euros.

“Mientras no pierdan los 30 euros, los títulos del grupo textil siguen apuntando a nuevas subidas en el corto plazo”, explicó Almarza, quien además concluyó que, en el largo plazo, deberían ceder “los 28 euros para poner en cuestión la tendencia alcista de fondo”.

Citi incluye a Inditex en su lista de valores preferidos por su venta online