La comarca se vuelca con la celebración del Día da Diversidade Sexual

La comarca se vuelca con la celebración del Día da Diversidade Sexual
Concejales de la corporación de San Sadurniño posan con la bandera colgada en la casa consistorial

Como en otros concellos de la comarca, San Sadurniño aprobó una declaración institucional con motivo del Día del Orgullo LGTBIQ+ y los tres grupos de la corporación –BNG, PP y PSOE– mostraron su apoyo a la libertad “para ser e sentir”, en alusión a la campaña impulsada por la Diputación de A Coruña, posando con camisetas multicolor al lado de la pancarta colgada en la terraza de la casa consistorial.

Además, el Concello recuerda que se han pintado con los colores de la bandera del Orgullo los bancos de la antigua plaza del consistorio y ha repartido pulseras con la enseña. Por otra parte, desde la administración local se invita a vecinos y vecinas a colgar en ventanas y balcones la bandera arcoiris o mensajes que reivindiquen “a liberdade e o respecto pola diversidade afectiva e sexual”.

En su declaración institucional, San Sadurniño reconoce que pese a los avances de las últimas décadas, las personas LGTBI “seguen a padecer discriminación pola súa orientación sexual ou identidade de xénero, tamén na Galiza”. Por ello, la corporación insiste en la urgencia de “seguir traballando contra a violencia que sofren” y que incluso se ha visto agravada por el confinamiento.

La comarca se vuelca con la celebración del Día da Diversidade Sexual

Te puede interesar