El As Pontes celebró el ascenso al volver a ganar al Porto Burela

El As Pontes celebró el ascenso al volver a ganar al Porto Burela
El Atlético Arteixo no dio opciones a la remontada al Eume Deportivo | emilio cortizas

Se disputaron los encuentros de vuelta de las terceras y decisivas eliminatorias por el ascenso a la liga autonómica juvenil, en las que la comarca vio cómo sus escuadras tenían una buena y una mala noticia.

El que alcanzó el ascenso fue el As Pontes, que viajó al campo de A Marosa para medirse al Porto Burela con una cómoda ventaja de 7-0 que había alcanzado en el choque de ida disputado en su feudo de O Poboado.

El equipo pontés controló en todo momento el encuentro, sin que su rival le crease demasiado peligro, lo que llevó a que se llegase al descanso con el resultado inicial.

En la segunda mitad, el encuentro mantuvo un guion muy parecido, sin que el conjunto lucense fuera capaz de superar el entramado defensivo de su rival.
Parecía que se iba a llegar al final del tiempo reglamentario con el empate pero, a falta de solo cinco minutos para el final de la confrontación, el As Pontes dio la puntilla al choque con un tanto de Óscar Calvo, para darle la victoria en el partido, ya que la eliminatoria estaba bastante clara.
Una vez que el colegiado decretó el remate de la contienda, los componentes de la expedición pontesa celebraron sobre el terreno de juego el ascenso, con un amplio nuúmero de aficionados que se desplazaron a presenciar el enfrentamiento.

Superioridad
Peor suerte tuvo el Eume Deportivo en su eliminatoria ante el Atlético Arteixo.
El equipo de Pontedeume jugó frente al cuadro arteixán delante de sus incondicionales, en el campo de A Gándara, con la intención de superar los dos goles de desventaja que traía del encuentro de ida


Por ese motivo, sus jugadores saltaron al terreno de juego con mucha intensidad, con la intención de anotar un gol rápido, que los metiera de nuevo en la lucha por el ascenso.

Sin embargo, muy pronto recibió un mazazo ya que, cuando solo habían pasado seis minutos del inicio del choque, su rival anotó un gol, que complicaba más el emparejamiento.

A pesar de todos los intentos locales de nivelar el partido, se llegó al descanso con la mínima victoria de su contrincante.


En la segunda parte, amplió muy pronto su ventaja el Atlético Arteixo y, muy cerca del final de la confrontación, llegó el 0-3 definitivo, por lo que el conjunto eumés veía como se quedaba sin el premio del ascenso.

El As Pontes celebró el ascenso al volver a ganar al Porto Burela

Te puede interesar