Sánchez-Camacho acusa a Rubalcaba de “abandonar la defensa de España”

Sánchez-Camacho acusa a Rubalcaba de “abandonar la defensa de España”
Copia de El Ideal Gallego-2013-10-14-017-b34985a7

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, cargó ayer contra el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, por “abandonar el discurso de defender España” al no apoyar la manifestación a favor de la unidad de España, y pidió a Artur Mas que rectifique y deje de ser el “president de los independentistas”.

Para la líder de los populares catalanes, Rubalcaba no tiene cómo explicar al resto de España que “no estaba con los catalanes que estamos defendiendo España” en unos momentos tan difíciles y aseguró que demuestra que “no tiene un compromiso firme con España” porque España, añadió, “se empieza a defender por Cataluña”.

En la sede del PP en Barcelona tras la manifestación del sábado en contra de la independencia de Cataluña, Sánchez-Camacho pidió a Mas que “rectifique”, que recupere la “sensatez”, actúe con “responsabilidad política” y “escuche a la gran mayoría silenciosa de catalanes” que quiere seguir en España.

Unió

Dijo asimismo que los líderes de Unió y PSC no pueden seguir estando “en medio” y han de decidir con quién están, ya que sus propuestas “no tienen recorrido” porque necesitan un consenso del que no disponen.

El dirigente de Unió Ramon Espadaler replicó a PPC y Ciutadans y les recordó que el objetivo de su partido no es “preservar la unidad de España sino la identidad de Cataluña”.

La líder del PPC valoró como un “éxito” la manifestación celebrada en Barcelona a favor de la unidad de España, en la que según los organizadores participaron 160.000 personas, pese a que se hizo “sin subvenciones” ni el apoyo de medios públicos.

Afirmó que hasta el momento todo lo que significaba defender España estaba “escondido” en Cataluña y eso ha cambiado porque la sociedad catalana salió a la calle a decir que quiere seguir en España.

Insistió en que la manifestación fue una “respuesta” de la mayoría silenciosa que dejó de tener miedo para decir que es más lo que une a los catalanes y españoles que lo que les separa.

Por todo ello, Sánchez-Camacho reclamó al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que represente “a todos los catalanes” y sitúe el marco del diálogo en la Constitución y en las leyes democráticas porque ayer miles de catalanes le pidieron, según la presidente del PP catalán, que “no puede seguir por ese camino” y tiene que escuchar a la mayoría de catalanes que quiere seguir en España. n

Sánchez-Camacho acusa a Rubalcaba de “abandonar la defensa de España”

Te puede interesar