Turquía inicia la construcción del buque anfibio diseñado por Navantia

Turquía inicia la construcción del buque anfibio diseñado por Navantia
Diario de Ferrol-2016-05-01-003-68f266a0

Turquía inició ayer la construcción del buque anfibio clase Juan Carlos I diseñado por Navantia con la ceremonia del primer corte de acero en el astillero turco Sedef, en sus instalaciones de la bahía de Tuzla. Al acto acudió el presidente de la República turca, Recep Tayip Erdogan. Este hito marca el comienzo de la fabricación del buque y es la primera celebración desde la entrada en vigor del contrato.
Por parte de Navantia acudió a la ceremonia su presidente, José Manuel Revuelta, el director comercial, Gonzalo Mateo-Guerrero y el jefe de programa del LHD turco, Ricardo Biarge, así como los miembros de la delegación de Turquía y el equipo residente en el astillero turco Sedef. Asistieron del mismo modo el embajador de España en Ankara, Rafael Mendivil, y el agregado de Defensa, el coronel Felipe Sánchez.
El buque anfibio llevará el numeral L-408 y se llamará “TCG Anadolu”. Navantia participa en este contrato, que entró en vigor el 18 de septiembre de 2015, como socio tecnológico, entre el astillero turco Sedef y la Subsecretaría de Industrias de Defensa turca, proporcionando ayuda en el diseño, la transferencia de tecnología, los equipos y la asistencia técnica. 
Navantia ya ha construido tres barcos de este tipo, el Juan Carlos I para la Armada española y dos similares para Australia, el Canberra y el Adelaida.  Ello permitirá comenzar la construcción del LPD turco ocho meses después de la entrada en vigor del contrato, plazo extremadamente breve en un buque de esta complejidad. 

sistemas y motores
El presidente de Navantia, José Manuel Revuelta, consideró “muy relevante para la industria española la capacidad de exportar tecnología”. 
Destacó que “una de las líneas de futuro de la construcción naval es la transferencia de tecnología, y por eso tener programas en curso como la construcción del LHD para Turquía es una prioridad estratégica para Navantia”.
Además del diseño, Navantia suministrará cinco grupos de generadores diésel y el Sistema Integrado de Control de Plataforma, que serán desarrollados en sus instalaciones de Cartagena. La entrega del buque está prevista en el año 2021. 
Se estima que este contrato dotará a  los astilleros de Navantia, así como a los negocios de Motores y Sistemas de la empresa, de cerca de un millón de horas de trabajo, de las que 900.000 son de ingeniería y 100.000 de producción.

Turquía inicia la construcción del buque anfibio diseñado por Navantia

Te puede interesar