CEDEIRA - Valoran en 20.000 euros los daños del temporal

|

El Concello de Cedeira valora en unos 20.000 euros los costes de los daños causados por el temporal de la pasada semana, que dejó rachas de viento de más de 150 kilómetros por hora en la localidad. El alcalde, Pablo Moreda, realizó estos días visitas de inspección en todo el territorio para comprobar el rastro dejado por el temporal.
Además, valoró el trabajo de los voluntarios de Protección Civil y del único agente de la Policía Local que estuvo de servicio durante el fin de semana. También avanzó que se están elaborando los informes necesarios para hacer valer los seguros que el Concello tiene contratados con las distintas compañías. Y es que solo la reparación del centro escolar ya fue valorada en 6.000 euros.

recuperación de los ríos
En otro orden de cosas, el salón de plenos del Concello acogerá esta tarde –19.30 horas– una reunión promovida por un grupo de vecinos interesados en la mejora de los ríos Condomiñas y Pontigas. Se trata de una toma de contacto de cara a la constitución de una plataforma que persiga la puesta en valor estas zonas para el esparcimiento. n

CEDEIRA - Valoran en 20.000 euros los daños del temporal