La directora de la Casa de Acogida coopera con un proyecto en Cabo Verde

La directora de la Casa de Acogida coopera con un proyecto en Cabo Verde
Diario de Ferrol-9999-99-99-999-da9925a2

La directora de la Casa de Acogida de Mujeres Maltratadas de Ferrol, María Jesús Olivares, participa a lo largo de este mes en un proyecto del Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade en Cabo Verde.
Se trata del proyecto de “Vacacións con Traballo”, el programa de voluntariado en países del sur dirigido a personal de las Diputaciones y Concellos socios del Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade.
La técnica de la institución de Ferrol se encuentra cooperando con la municipalidad caboverdiana de Porto Novo en la promoción de cuestiones relativas a la igualdad de género.
De este modo, tras revisar la legislación caboverdiana sobre estos temas e intercambiar experiencias con los diversos actores que trabajan a favor de la igualdad entre hombres y mujeres, María Jesús Olivares se encuentra actualmente analizando los datos recopilados con el objetivo de diseñar posibles propuestas conjuntas para las necesidades futuras. Asimismo, ha procedido a supervisar directamente el último proyecto de cooperación internacional cofinanciado por el Fondo Galego en la Cámara de Porto Novo, con una importante aportación del Concello de Vigo, para mejorar la calidad de vida mediante un correcto tratamiento de los residuos urbanos.
Además de la profesional ferrolana, también un técnico de Turismo de Ourense, Emilio Cuiñas, colabora con el Fondo Galego de Cooperación, a través de la ONG de Nicaragua Imprhu Somoto. Este profesional trabajó en el ámbito del turismo, aportando sus conocimientos al respecto y participó en diferentes talleres encaminados a mejorar las condiciones de vida de las comunidades campesinas.
Los dos técnicos municipales comparten sus vivencias y la realidad en la que están inmersos en esos países a través del blog http// vacacionscontraballo.wordpress.com, donde, además, sensibilizan sobre los proyectos apoyados por las administraciones locales y provinciales gallegas y narran el día a día de una forma muy completa y con instantáneas que acercan al visitante a la labor diaria de estos cooperantes.
Una vez de regreso de esta estancia, ambos continuarán sensibilizando sobre la solidaridad frente a las desigualdades con actividades de difusión. n

La directora de la Casa de Acogida coopera con un proyecto en Cabo Verde

Te puede interesar